Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el día de ayer Actualidad

La UIA le pidió a Buryaile “profundizar el vínculo entre industria y agro”

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, para analizar “las potencialidades de Argentina en la producción de alimentos con alto valor agregado”.
26/07/2017 08:30 hs

El ministro de Agroindustria recibió a la entidad y acordaron trabajar en conjunto para desarrollar las economías regionales.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se reunió con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, para analizar “las potencialidades de Argentina en la producción de alimentos con alto valor agregado”.

“La industria argentina cuenta con una larga trayectoria en elaboración de productos alimenticios con valor agregado. Las marcas argentinas son reconocidas en todo el mundo, todavía tenemos un enorme camino por recorrer para mejorar cuantitativa y cualitativamente ese activo”, expresó Acevedo.

Según un comunicado, durante el encuentro se analizaron los diferentes “nichos de inserción internacional en los que la complementariedad entre agro e industria resulta dinámica y virtuosa: maquinaria agrícola, el sector de envases, alimentos y bebidas, entre otros”. En ese sentido, se destacaron los aspectos clave que hacen a la competitividad en materia logística, acceso y costo del financiamiento, presión tributaria y energía.

En tanto, los representantes de la UIA y de Agroindustria coincidieron en la necesidad de “profundizar el vínculo entre industria y agro para desarrollar las economías regionales”, por lo que acordaron un compromiso para continuar generando espacios de trabajo entre los equipos técnicos.

La reunión se desarrolló en la sede ministerial y contó además con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Biercher; y el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie.

Por su parte, Acevedo estuvo acompañado por el secretario de la entidad industrial, Alberto Álvarez Saavedra; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Miguel Ángel Rodríguez; y el director ejecutivo, Diego Coatz.

Fuente: Infocampo - Marina Friedlander

Envía tu comentario

Teclas de acceso