Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Con sabor entrerriano Actualidad

El asado, una tradición argentina en La Rural

El experto Lisandro “Chano” María, compartió los secretos de un rico Asado con Cuero a través de una demostración en vivo en la “Semana de la Carne” en la Expo Rural. Fue en el marco de la “Semana de la Carne”, se
26/07/2017 06:21 hs

El experto Lisandro “Chano” María, compartió los secretos de un rico Asado con Cuero a través de una demostración en vivo en la “Semana de la Carne” en la Expo Rural. Fue en el marco de la “Semana de la Carne”, se realizó una nueva ´Cocina Show’ en el Playón de los Lápices.

Una novedosa propuesta para todos los amantes de la gastronomía, de la mano de los chefs y asadores Lisandro “Chano” María, Paula Mendez Carreras y los hermanos Petersen, las recetas más tradicionales elaboradas con carne como principal ingrediente.

Lisandro “Chano” María, asador oriundo de Viale, Entre Ríos, inauguró la cocina show el jueves 20. Trajo todos los sabores del Litoral y brindó una clase magistral sobre el proceso de Carne Vacuna Asada con cuero.

A través de la presentación, Lisandro explicó en detalle cómo surge este tipo de cocción, cuál es el proceso en la habilitación de este tipo de asado y también hizo un recorrido sobre los distintas clases de condimentado y maceración típico de la “Fiesta Nacional del Asado con Cuero”.

“Hicimos un desarrollo del asado con cuero, logramos que hoy esté habilitado y se pueda comercializar. A algo que era típicamente de campo, nosotros le pusimos valor agregado”, explicó Chano, mientras preparaba la clase.

El asador entrerriano hizo una demostración en vivo de cómo condimentar un costillar de novillo. Al público presente se le hizo agua la boca, así que al finalizar la clase pudieron saborear unos deliciosos sándwiches.

¿Por qué se caracteriza el Asado con Cuero?

“Por el condimentado previo que se realiza. El mismo tiene una maceración lleva sal, pimienta, nuez moscada y ajo, que lo hace característico, se nota que es asado con cuero de Viale”, muy orgulloso responde Lisandro.

Chano, recomienda previamente condimentar y masajear bien la carne. Así, no adquiere “ese gusto a carne hervida”. Cuando se dice que el asado con cuero está apucherado, “está mal hecho”. Además, reveló los tres secretos para hacer un rico asado con cuero:

El primero, es tener familia y/o amigos para compartir.

El segundo, ser amigo del carnicero que te asegura comer buena carne.

Por último, tener pasión por lo que uno hace.

Pasión por asar y hacer

A Lisandro siempre le gustó la parrilla, desde muy joven ya asaba. “Cuando estudiaba en la universidad, siempre buscábamos motivos para juntarnos. Empezamos a reunir cada vez más gente y hacer asado, costillares, lechones”, cuenta Chano, quien es amigo de los conocidos hermanos Petersen.

De profesión contador, de vocación asador, Lisandro también es dirigente de Viale Foot Ball Club dónde realizan asado con cuero para recaudar fondos, “Lo hacemos con mucho amor y a través de un trabajo voluntario”, comentó.

Asado con cuero por el mundo

“Donde nos invitan y hay amigos, accedemos y vamos a diferentes partes del país y del mundo”. El asado con cuero de Chano ha recorrido México, Nueva York, Uruguay y tiene invitaciones de Perú y posiblemente, Ibiza.

Lisandro, fue uno de los impulsores de la “Fiesta Nacional del Asado con Cuero”, que este año se realizará del 16 al 19 de noviembre en Viale, Entre Ríos.

Fuente: Agrofy News - Eliana Esnaola

Envía tu comentario

Teclas de acceso