Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
FECIER EN LA EXPOSICIÓN RURAL Actualidad

“La mandarina no debe faltar en la mesa de los argentinos”, dijo Cormillot

Integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), exhiben parte de la producción citrícola de la región y también entregan folletos informativos y ofrecen a los visitantes degustar jugos naturales.
23/07/2017 11:29 hs

Allí, a través de un stand que les cedió el Ministerio de Agroindustria de la Nación, los integrantes de ambas entidades exhiben parte de la producción citrícola de nuestra región, al a vez que entregan folletos informativos y permiten a los visitantes degustar jugos naturales, recién exprimidos por Delfor Panozzo Zénere, un vecino de Villa del Rosario cuya presencia es habitual con este tipo de actividades en diversos eventos de nuestra región.

Diversas figuras de medios nacionales de comunicación, tal es el caso de varios periodistas de Radio Mitre; el periodista deportivo de Canal 13 y Todo Noticias, Juan Manuel ‘Rifle’ Varela; el periodista Oscar González Oro; el doctor Alberto Cormillot; y otros, pasaron por el stand de nuestra zona, y disfrutaron de los jugos exprimidos con naranjas y mandarinas de nuestra zona.

En su columna habitual en Radio Mitre, en la mañana de este viernes, Cormillot expresó que “ayer (por este jueves), estuve en la Rural, y visité un stand de productos cítricos (...) Sabido es que se está desarrollando una campaña de concientización, acerca de la importancia de consumir cinco raciones diarias de frutas y verduras. Es por eso que me interesaron los cítricos, pero especialmente las mandarinas”.

“Hace mucho tiempo que no consumía mandarinas – continuó Cormillot – y en esta oportunidad, me invitaron con jugo, dulce y té de mandarinas; y cascaritas caramelizadas de naranjas”.

Luego dijo que “una de las virtudes de la mandarina, es que es fácil de pelar, lo que incentiva a su consumo (...) Además, es una fruta muy rica en fibras, en vitamina C, en vitamina A, en vitamina B1, en ácido fólico, etc. También tiene propiedades que ayuden a reducir el colesterol, es antioxidante, entre otras”.

“Es importante consumir frutas de estación, y acostumbrar a los más chicos al gusto por las mandarinas (...) En esta ocasión me invitaron en la Rural con jugo de mandarina con naranja, y es una delicia; por lo tanto, es interesante acostumbrarnos a consumir estos productos”, destacó.

Luego sostuvo que “si bien no conozco cifras certeras acerca del consumo de mandarinas en nuestro país, intuyo que debe haber bajado un poco con respecto a cuando yo era chico (...) Por lo tanto, hoy les recuerdo que esta fruta no debe faltar en la mesa de los argentinos, porque suplanta a muchos alimentos y tiene muy pocas calorías”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso