Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
BENEFICIARÁ A PRODUCTORES DEL NORESTE DE LA PROVINCIA Actualidad

Se realizaron las pruebas del nuevo sistema de riego para el citrus

Será la primera obra de riego colectivo en la provincia que brindará agua tomada del lago de Salto Grande para la irrigación a 91 fincas de citrus, abarcando un total de 2.160 hectáreas para cultivos en el departamento Federación.
17/07/2017 15:55 hs

Con una inversión total, superior a los 74 millones de pesos, esta obra será una de las más modernas de la Argentina y brindará una plataforma de despegue para el riego en la Provincia, tanto para otras áreas citrícolas como puede ser Santa Ana y Santa Eloisa o áreas arroceras y cerealeras tales como Mandisoví Chico.

Personal técnico de la Dirección General de Hidráulica coordinó la segunda etapa de pruebas hidráulicas del sistema de riego de Villa del Rosario que beneficiará a productores citrícolas del noreste de la provincia.

Este moderno sistema permitirá implementar riego complementario para la producción citrícola y mejorar como estabilizar las producciones, optimizando la calidad del producto para que sean más competitivo en la captación de mercados exportables.

La prueba, que contó con la presencia de autoridades locales y futuros regantes, mostró el funcionamiento de bombas, planta de filtrado y distribución en el sistema, se chequearon presiones de servicio en distintos puntos de la red de cañerías y se comprobó la disponibilidad de agua en la primera instalación intra-finca de uno de los beneficiarios.

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, destacó la obra y la importancia de incorporar tecnología de punta para promover y mejorar la producción entrerrriana: “Esta obra de infraestructura es un salto de calidad para el desarrollo de la citricultura, el Gobernador Bordet ha sido claro en esto, es necesario continuar invirtiendo en obras estructurales para generar una mayor competitividad de nuestra economía" aseveró.

FUENTE: DIARIO UNO ENTRE RÍOS

Envía tu comentario

Teclas de acceso