Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
DE ARGENTINA A RUSIA Actualidad

Juan Luis Uccelli: “el sector porcino es uno de los que más ha crecido en los últimos años”

El presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), criticó duramente las importaciones de productos que perjudican al productor y en nada benefician al consumidor como es el caso de la bondiola.
26/06/2017 18:45 hs

Así lo afirmó el presidente de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), tras la primera exportación de carne porcina en media res a Rusia.

En el marco del 95 Aniversario de la AAPP y conmemorando el Día de la porcicultura a nivel nacional, Campo en Acción Radio, dialogó con el presidente de la entidad, Juan Luis Uccelli, quién expresó que esto es un logro muy importante, resultado de cuatro años de trabajo y esfuerzos. “Es un sector en crecimiento, somos uno de los que más se ha desarrollado en los últimos años y siendo no sólo abastecedores de mercado local sino también en el mundo”.

En ese sentido Uccelli remarcó que el crecimiento y la ampliación de la actividad se percibe en todos los niveles de producción ya sean chicos, medianos y grandes. Se han tomado más de 33 créditos del Programa Mi Galpón que apunta a las pymes, por un valor de 300 millones de pesos. Además se han anunciado importantes inversiones como es el caso de Córdoba que tendrá un criadero con más de 5 mil madres. “La gente está apostando porque ve un negocio rentable para hoy y pensando en el futuro”- sostuvo.

En referencia a los mercados, el dirigente destacó que en el mercado interno están ocupando el espacio que va dejando la carne vacuna, hay mayor producción a menor costo y eso se refleja -por ejemplo en lo que fue el mes de junio- con casi 17 kilos por habitante y por año, de los cuales 14 son de carne fresca y 3 a través de chacinados. No obstante, Uccelli señaló que pese a los valores razonables que se manejan hubo una pequeña caída de precios en la última semana aunque poco significante ya que en comparación con el año pasado, los costos del maíz y la soja están más baratos por lo que la rentabilidad sigue siendo positiva.

Por último, criticó duramente las importaciones de productos que perjudican al productor y en nada benefician al consumidor como es el caso de la bondiola. “Están engañando a la gente y se está mandando dinero al exterior en una situación del país muy complicada”- concluyó.

Redacción – Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso