Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
APORTES PARA EL SECTOR LÁCTEO Y OVINO Actualidad

Productores entrerrianos reciben aportes del gobierno

Estos aportes estarán destinados al sector primario para la compra de vientres, infraestructura previa y también algo de alimentación relacionado con la siembra de praderas.
26/06/2017 18:36 hs

Días atrás se concretaron convenios para la ejecución de fondos destinados al sector lácteo y ovino de la provincia.

En diálogo con Campo en Acción Radio, el Director de Ganadería de Entre Ríos, Horacio Albarenque, realizó un balance de la reunión que se llevó a cabo con la presencia del Director Nacional Ovino y Caprino de la Nación, Alejo Correa, donde fueron aprobados 11 proyectos productivos de la ley ovina.

Con un presupuesto de 6 millones y medio asignado para el 2017, de los cuales ya se ocuparon 4 millones, se prevé solicitar una reasignación de fondos para el mes de julio.

Estos aportes estarán destinados al sector primario para la compra de vientres, infraestructura previa y también algo de alimentación relacionado con la siembra de praderas. “Consideramos que hay que avanzar en la cadena ya que vemos que no tiene el suficiente ordenamiento, por eso apoyamos proyectos asociativos que avance en la comercialización”- sostuvo Albarenque. En lo que refiere a la faena, se apunta a que grupos de productores se asocien y empiecen a faenar.

En este sentido, todos los productores que estén interesados en presentar un proyecto, lo puede hacer a contactándose vía teléfono o mail a la Dirección General de Ganadería.

En referencia al convenio firmado la semana pasada con la Cooperativa Agropecuaria de Transformación e Industrialización Campo Unido (Cocau) a través del cual se constituye un Fondo Rotatorio, el funcionario aclaró que se trata de una suma de 3 millones de pesos de los cuales 2 millones serán otorgados en forma de préstamos a 23 productores tamberos asociados y 1 millón se destinará a la infraestructura y a la parte industrial de la cooperativa.

Sobre la reunión a través de una videoconferencia de la que participaron funcionarios y técnicos de la Región Centro (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), Horacio Albarenque indicó que se avanza en acciones concretas para la cadena láctea y en ganadera, principalmente para frigoríficos y una línea de asistencia financiera para el sector primario a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI). En este sentido se está poniendo énfasis en dos temas puntuales que son: standard sanitario bovino mínimo y precio de referencia para el sector lácteo. Dada la amplitud, la complejidad y la profundidad de estos ítems, se decidió realizar una nueva reunión el próximo 3 de julio en la ciudad de Rosario.

Redacción – Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso