Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CONTROLES DE SUCCA Actualidad

Clausuran y suspenden a molinos de la zona núcleo e investigan una arrocera en Entre Ríos

Incumplimientos de las normas, faltas graves y adulteraciones, fueron algunas de las causas que detectó la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario.
23/06/2017 16:06 hs

El Ministerio de Agroindustria de la Nación (MinAgro), a través de la Subsecretaría de Control Comercial Agropecuario (SUCCA), suspendió un molino de la localidad de Santa Isabel en el sur de Santa Fe, clausuró otro en la localidad bonaerense de Azul y se derivaron investigaciones a AFIP sobre importante arrocera en Entre Ríos.

Según informó el MinAgro, se clausuró un molino de harina de trigo en la localidad de Azul, provincia de Buenos Aires, por incumplimiento de los regímenes de información. La firma cuenta con dos establecimientos y en uno de ellos no informaba el movimiento, mientras que en el otro, falseaba las declaraciones.

Además,se constató que el molino poseía desconexiones en los caños que conducen el trigo al controlador fiscal de la molienda, en el caudalímetro en sí mismo y la tapa de inspección al cilindro de primera rotura se encontraba abierta, claras infracciones a las normativas vigentes. A su vez, se detectó que la firma había molido más de 350 toneladas del cereal que no contaban con ningún amparo documental.

Por su parte, en la localidad santafesina de Santa Isabel se inspeccionó un molino al que se lo encontró operando con el controlador fiscal de molienda fuera de funcionamiento y con graves inconsistencias entre los saldos asentados en los libros de trigo y lo cubicado por el personal actuante en la planta. Se le interdictó más de 800 toneladas de trigo y se lo intimó a formular descargo. Debido a que la firma no formuló descargo se le suspendió preventivamente la matrícula.

También se inspeccionó de manera conjunta, con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), una importante arrocera de la provincia de Entre Ríos en la que se detectó duplicidad de Cartas de Porte, o sea formularios que se usaban dos veces adulterando su código de trazabilidad. Por lo que se derivó el tema a la AFIP para que investigue el impacto fiscal de este accionar que infringe claramente las normas vigentes.

Envía tu comentario

Teclas de acceso