Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El ministro de Agroindustria dijo que van a “transformar” el organis Actualidad

Buryaile denunció “focos de corrupción” en el Senasa

Se trata de una situación de gravedad ya que se trata del organismo que se encarga de fiscalizar que los alimentos que se producen en el país lleguen en condiciones de salubridad a los consumidores.
23/06/2017 08:28 hs

El ministro de Agroindustria dijo que van a “transformar” el organismo, a través de una modificación de los convenios colectivos de trabajo.

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, denunció que durante su gestión han encontrado focos de “corrupción” en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Se trata de una situación de gravedad ya que se trata del organismo que se encarga de fiscalizar que los alimentos que se producen en el país lleguen en condiciones de salubridad a los consumidores.

En Brasil, por caso, recientemente se registró un escándalo producto de que se descubrió que frigoríficos de ese país vendieron al público carne en mal estado.

Transformación

Buryaile participó de un congreso organizado por ADBlick Agro y la Universidad Austral. En un panel que compartió con el ex ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, el funcionario sostuvo que en Argentina hace falta trabajar sobre la informalidad de las cadenas de producción.

En ese sentido, el Senasa tiene un rol clave y Buryaile dijo que es necesario lograr una “transformación” del organismo que apunte, entre otras cosas, a modificar los Convenios Colectivos de Trabajo, con el fin de “modernizarlos”.

Buryaile dijo que desde su asunción en el cargo se detectaron ”focos de corrupción” en el Senasa y que el organismo se debe “modernizar” para lograr una mayor presencia de los productos argentinos en el exterior.

“Vamos a trabajar en los Convenios Colectivos de Trabajo, dialogando con quiencorresponda”, afirmó.

Fuente: Agrovoz

Envía tu comentario

Teclas de acceso