Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión del último viernes Actualidad

Entre Ríos encara obras viales y demanda fondos de la Nación

Bordet se reunió con la titular de la DPV, Alicia Benítez, para realizar un repaso de las obras que lleva adelante la provincia. Se destacó el trabajo con recursos propios y la falta de envío de fondos nacionales.
17/06/2017 19:17 hs

Tras el encuentro que mantuvo este viernes el gobernador Gustavo Bordet, Alicia Benítez expuso la faltante de fondos por parte el gobierno nacional para encarar obras comprometidas en la provincia, mientras remarcó que ante ello se encaran trabajos con presupuesto propio.

“No hemos recibidos recursos de la Nación pese al compromiso para varias obras que están en ejecución. No se ha cumplido pero aún así los trabajos no se paralizaron. Y eso destacamos la importancia de que las empresas entienden y nos están acompañando en este desafío”, dijo la funcionaria.

Entre otras obras viales, que son compartidas con la Nación, mencionó el Acceso Norte a Paraná. Recordó que por un compromiso del gobernador con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en noviembre del año pasado fueron reiniciados los trabajos y recién esta semana se remitió el primer desembolso. “Estamos hablando de una obra que tiene varios meses de ejecución y por primera vez llegaron recursos”, se quejó Feltes.

También se refirió a la obra en la ruta 6 que se encara con financiamiento compartido, el 70 por ciento aportado por la Nación y el resto la provincia. “Se pagó todo lo de provincia y todavía no ingresaron recursos de Nación”, reprochó la funcionaria y agregó que de la ruta 38, cuya obra ya se terminó, “tampoco están los recursos nacionales”.

TRABAJOS PROPIOS. Por otro lado, Alicia Benítez dio cuenta de las obras en ejecución que realiza Vialidad a través de las zonales o por contrataciones y dijo que “son numerosas”.

“Sólo en obras de arte tenemos más de 700, si se toma en cuenta las alcantarillas, los badenes, los puentes”, apuntó.

También hizo referencia a la reparación de caminos secundarios y dijo que se hizo posible avanzar en esto gracias que “nos está acompañando el tiempo”.

En este aspecto, comentó que en la reunión de ayer le entregó al gobernador un informe de lo que llovió en las regiones que abarca cada zonal en los últimos tiempos, y expuso la imposibilidad de realizar tareas en muchos casos por “la gran humedad” que tienen los caminos. “Por ello buscamos alternativas y les transmitimos a los vecinos que no es que no se quiera hacer, sino que no se pueden hacer determinados trabajos”, acotó.

Por último, Benítez precisó que en la reunión con el gobernador se realizó “un repaso de las numerosas obras que ejecuta Vialidad y de todo lo referido a lo presupuestario y a los recursos”, y apuntó: “Conversamos principalmente sobre la marcha de Vialidad y estudiamos lo presupuestario, además de dialogar sobre los recursos y el ingreso del impuesto Inmobiliario. También me referí a los costos de cada kilómetro de asfalto o de ripio y repasamos las obras en ejecución que son muchas”.

Compra de maquinarias

La Dirección Provincial de Vialidad llamó realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la adquisición de dos excavadoras hidráulica sobre orugas, con un presupuesto de 7.239.960 pesos, para la cual se presentaron cinco oferentes. Las nuevas maquinarias permitirán reforzar el trabajo de las zonales

Las dos nuevas excavadoras son con motor diesel de cuatro tiempos con una potencia no menor a 155 (HP) y balde de 1,1 metros cúbicos.

Las empresas que se presentaron a la licitación fueron: Biscayne Servicios S.A.; Cor-Vial S.A.; Covema S.A.C.I.F.; Pauny S.A.; y Grúas San Blas S.A.

Fuente: El Diario

Envía tu comentario

Teclas de acceso