Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ENTRE RÍOS Actualidad

Aseguran que el cierre del puerto de Concepción del Uruguay “no afecta la economía”

El secretario de Gobierno de la ciudad, Ricardo Vales, aseguró que la medida no afecta a la economía porque la actividad portuaria no es fluida como en años anteriores.
15/06/2017 16:38 hs

Lo cierto es que el río creció hasta los 7,50 metros, por lo que el puerto dejó de ser operativo, y la decisión no traería consecuencias graves.

Así también lo consideró el director de Producción del municipio de Concepción del Uruguay, Enrique Martino, quien coincidió con Vales y expresó que “desde el puerto de Concepción del Uruguay se han exportado cereales, principalmente arroz, y pollos congelados al sudeste asiático y próximamente se exportarán cítricos de Concordia y Chajarí, pero la actividad portuaria no es como hace 18 años cuando el puerto recibía 80 a 90 barcos anualmente”.

“Desde la intendencia y las autoridades provinciales se están realizando esfuerzos para darle apoyo a los productores para exportar no sólo cereales sino también miel y cítricos”, afirmó.

Según Martino, para potenciar la actividad portuaria de Concepción del Uruguay es necesario realizar un dragado en el río y remarcó que “el gasto en dragado es altísimo” y que lo conveniente es “realizar una hidrovía y conseguir barcazas para trasladar los productos exportados a Campana o Zárate. Esto le daría un movimiento continuo al puerto”.

"Desde el Gobierno municipal y provincial se están realizando esfuerzos para concretar la hidrovía. Con la misma no sólo podrán entrar barcos de ultramar sino también se podrá hacer como en los puertos de Salto (Uruguay) que cargan mercaderías en barcaza y la llevan al puerto de Montevideo en el que se hace el trasvasamiento al banco de ultramar”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “la actividad agropecuaria entrerriana se ha vuelto bastante cerealera, se diversificó, no es como antes que era sólo ganadera, esto explica en parte por qué no se realiza el dragado o hidrovía”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso