20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
27.06.2017
Paraná 4:08 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | ENTRE RÍOS
Aseguran que el cierre del puerto de Concepción del Uruguay “no afecta la economía”
El secretario de Gobierno de la ciudad, Ricardo Vales, aseguró que la medida no afecta a la economía porque la actividad portuaria no es fluida como en años anteriores.
15.06.2017
Lo cierto es que el río creció hasta los 7,50 metros, por lo que el puerto dejó de ser operativo, y la decisión no traería consecuencias graves.

Así también lo consideró el director de Producción del municipio de Concepción del Uruguay, Enrique Martino, quien coincidió con Vales y expresó que “desde el puerto de Concepción del Uruguay se han exportado cereales, principalmente arroz, y pollos congelados al sudeste asiático y próximamente se exportarán cítricos de Concordia y Chajarí, pero la actividad portuaria no es como hace 18 años cuando el puerto recibía 80 a 90 barcos anualmente”.

“Desde la intendencia y las autoridades provinciales se están realizando esfuerzos para darle apoyo a los productores para exportar no sólo cereales sino también miel y cítricos”, afirmó.

Según Martino, para potenciar la actividad portuaria de Concepción del Uruguay es necesario realizar un dragado en el río y remarcó que “el gasto en dragado es altísimo” y que lo conveniente es “realizar una hidrovía y conseguir barcazas para trasladar los productos exportados a Campana o Zárate. Esto le daría un movimiento continuo al puerto”.

"Desde el Gobierno municipal y provincial se están realizando esfuerzos para concretar la hidrovía. Con la misma no sólo podrán entrar barcos de ultramar sino también se podrá hacer como en los puertos de Salto (Uruguay) que cargan mercaderías en barcaza y la llevan al puerto de Montevideo en el que se hace el trasvasamiento al banco de ultramar”, sostuvo, al tiempo que remarcó que “la actividad agropecuaria entrerriana se ha vuelto bastante cerealera, se diversificó, no es como antes que era sólo ganadera, esto explica en parte por qué no se realiza el dragado o hidrovía”.
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero