Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Proyecto de modificación de la ley de warrants Actualidad

Alfredo De Angeli: “es un proyecto de modernización de una ley con más de 100 años”

El Senador Nacional por la provincia de Entre Ríos, Alfredo De Angeli (Cambiemos) presentó un proyecto para actualizar la ley de warrants.
23/05/2017 09:44 hs

En comunicación con Campo en Acción Radio, Alfredo de Angeli aseguró que este proyecto ha tenido una recepción muy positiva por parte de los diferentes organismos.

Entre los principales puntos a modificar, se destaca los lugares de depósito, ya que esta nueva ley habilita a los productores, para que los depósitos, en sus propios establecimientos y bajo ciertas condiciones sean habilitados legalmente. Además se plantea la participación de la Comisión Nacional de Valores y se simplificarán cuestiones que antes eran muy complejas y burocráticas- aseguró el funcionario.

“Una vez promulgada la ley, hay que empezarla a difundirla para que distintas cadenas productivas y no sólo productivas para que puedan estar al tanto de los beneficios de la ley de warrants”- expresó De Angeli.

Consultado por su visión sobre la presente situación que atraviesan las economías regionales, las obras de infraestructura y el estado de los caminos, el dirigente puntualizó que la situación del sector lechero es un problema de muchísimos años, que se agravó por los fenómenos climáticos que afectaron gravemente la producción.

No obstante, destacó el apoyo y la asistencia por parte del Ministerio de Agroindustria –a través de todas las secretarias de la producción de las provincias- que acompañan a cada productor.

Por otro lado resaltó la apertura de los mercados, tal es el caso de Brasil que después de nueve años abre sus puertas a la citricultura, una gran oportunidad para las provincias de Corrientes y Entre Ríos.

Sobre el estado de los caminos expresó: “cuando hablamos de los caminos rurales no sólo nos referimos a la producción, sino también hablamos de educación y salud. Es un vínculo social que está muy abandonado y se lo he planteado a Bordet”. En tanto, reconoció el proyecto de ley del diputado Esteban Vitor, que se enfoca en la creación de consorcios camineros. Además adelantó que trabajan fuertemente en un relevamiento de la provincia, para la proyección de caminos secundarios y terciarios.

En este sentido también consideró que tal como las obras camineras, el aeropuerto (anunciado por el presidente Macri), es una obra necesaria para vincularnos con el mundo, se está pensando en un aeropuerto de carga en la zona de Concordia que beneficiaría a la región.

Por último realizó una evaluación de la competitividad de las economías regionales. Aquí sostuvo que devaluar -como lo consideran algunos productores- es caer en la trampa que siempre se hizo y nunca se resolvió nada. Para De Angeli es fundamental achicar los costos, trabajar sobre la carga impositiva y apuntar a disminuir el costo de la energía eléctrica. “Argentina gasta mucho dinero comprando energía, hay que tratar de producir nuestra propia energía, eso también va a abaratar los costos” -finalizó.

Redacción – Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso