20 años de campo en acción
Camo en Acción
Google
Ingresar Ingresar
Registrarse
24.05.2017
Paraná 8:26 hs.
T. °C
Clima: ER Clima en Argentina
Portada Actualidad Agricultura Ganadería Hacedores en Acción Campoenaccion Tv Agenda Mercados
Actualidad | En el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar
Entregaron aportes a productores citrícolas de Entre Ríos
Se entregaron casi 3 millones de pesos en aportes directos a 18 pequeños productores de las localidades de Concordia y Federación. Se utilizarán para mejorar aspectos productivos y técnicos.
18.05.2017
Se entregaron casi 3 millones de pesos en aportes directos a 18 pequeños productores de las localidades de Concordia y Federación. Se utilizarán para mejorar aspectos productivos y técnicos.

Continuando con las políticas de apoyo a los pequeños productores, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Ricardo Buryaile, entregó una nueva partida de Aportes No Reembolsables (ANR) a productores citrícolas de los departamentos de Federación y Concordia de la provincia de Entre Ríos.

En esta ocasión se trató de 18 productores que recibieron más de $2.810.000 en el marco del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), que ejecuta la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), dependiente de la cartera agroindustrial.

Al respecto, el jefe de Gabinete de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, aseguró "esto es una herramienta más que se suma a lo que desde el Ministerio estamos haciendo en materia sanitaria, fortaleciendo la lucha contra el HLB, organizando el Fondagro como fuente de financiamiento; así como también, la reciente apertura de Brasil para nuestros cítricos, en donde hubo un gran trabajo del ministro Buryaile para lograrse después de años de no poder acceder a ese mercado".

El acto se realizó en la sede del Ministerio de Producción de la ciudad de Paraná y contó con la presencia de su ministro Carlos Schepens y en representación del Ministerio de Agroindustria nacional participó Alejandro Gennari, coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), junto a otros funcionarios y legisladores provinciales, además de los beneficiarios y referentes del sector privado.

Los fondos, que se aplicarán a mejorar aspectos productivos y técnicos de la cadena citrícola, serán destinados a la compra de equipos y sistemas de riego, compra de plantines certificados, adquisición de maquinarias y herramientas pulverizadoras, entre otras.

El Ministerio de Agroindustria viene apoyando y consolidando al sector mediante acciones de entregas de aportes para seguir fortaleciendo a las economías regionales.


Fuente: El Once.com
Enviar comentarios:
Para dejar un comentario es necesario estar registrado en Campoe En Acción
Registrate sin cargo desde aquí o si ya estás registrado ingresá tu usuario y clave.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pausibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del REGLAMENTO será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Usuario: Clave: Ingresar
Galería de imagenes
Portada Quienes somos Publicidad Mediakit Publicitario Campo en Acción en tu web RSS Contáctenos
Redacción: Arturo Illia 131 Planta Alta Dept 2
Tel / Fax +54 343 4318820
CP (3100) Paraná - Entre Ríos - Argentina
© Copyright 2008 Campo en Acción - Todos los derechos reservados
Elonce Tv Canal Rural Radio LT 14 Radio LT 15 Concordia
Diseño: Grupo Octógono Management technology: Advertis Powered: Siglocero