Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRISIS DE SANCOR Actualidad

Marcelo Aimaro: "más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a Sancor"

El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, afirmó que “Sancor en los últimos años tomó muy malas decisiones”.
26/04/2017 17:08 hs

Más de 200 productores lácteos dejaron de entregarle leche a la cooperativa, expresó el dirigente en declaraciones a la prensa, y remarcó que hace algunos meses, Sancor recibía 3,5 millones de litros y hoy sólo 860 mil. "Así es muy difícil revertir la situación. Una fábrica no puede trabajar de esta manera” -aseguró.

En ese sentido, afirmó que “ningún tambero tiene fecha cierta de pago cuando le entrega la leche a una fábrica. Ahora, el problema con Sancor es que no está pagando, por lo tanto hay incertidumbre de cobrar”. Esto obligó a los productores a venderle la leche a otras industrias. Hoy, Sancor tiene 4.000 empleados para trabajar menos de un millón de litros,- puntualizó.

Consultado sobre la posible venta de Sancor, Aimaro aseguró que “la marca Sancor es muy importante y vale mucho, a pesar de todo lo que le ocurre. El problema es que ya vendió la parte de fresco y la leche materna”.

Finalmente, el dirigente se preguntó si “habrá alguien que quiera comprar la marca para tener sólo la parte de los quesos”, y consideró que claramente, Sancor en los últimos años tomó muy malas decisiones y no tuvo interés en controlar la situación de la cooperativa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso