Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
nuevo mercado Actualidad

Arándanos peruanos listos para ingresar a Brasil

El arándano peruano se ubica en el puesto cinco de las exportaciones no tradicionales de Perú al mundo, luego de haber estado durante el 2015 en la ubicación 21.
26/04/2017 08:35 hs

La industria de arándanos de más rápido crecimiento en Sudamérica ahora tiene acceso al mercado más grande del continente en población, proporcionando una salida bien necesaria para una mercancía que vio caídas de precios en los mercados del hemisferio norte durante la temporada pasada.

La Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP) envió ayer un comunicado para celebrar la publicación de los requisitos fitosanitarios para los arándanos peruanos por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) de Brasil.

La norma indica que los arándanos deberán ser enviados en embalajes de primer uso, libres de impurezas y residuos. Asimismo, laboratorios oficiales y acreditados estarán a cargo del análisis de las muestras fitosanitarias que confirmen el cumplimiento de todos los requerimientos.

“La apertura de este nuevo mercado permitirá que la exportación de arándanos peruanos siga en aumento, esperando superar el monto registrado durante el 2016 de aproximadamente US$ 241 millones, consolidando su posición en el mercado regional”, dijeron desde AGAP.

Además agregaron que “el arándano peruano se ubica en el puesto cinco de las exportaciones no tradiciones de Perú al mundo, luego de haber estado durante el 2015 en la ubicación 21, convirtiéndose además en el tercer producto más exportado dentro de las frutas frescas”.

La organización agradeció el esfuerzo del trabajo efectuado por el SENASA, el MINCETUR, y con la colaboración de la Asociación de Productores de Arándanos del Perú – PROARANDANOS.

Fuente: www.portalfruticola.com / Con información de AGAP

Envía tu comentario

Teclas de acceso