Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Actualidad

Etchevehere Rural celebra sus 47 años

La reconocida consignataria entrerriana cumplió 47 años de historia en la provincia y lo celebró junto a familiares, amigos y clientes que acompañan a la firma desde hace varios años.
25/04/2017 18:35 hs

“Es el momento de agasajar a la clientela que nos ha hecho permanecer estos 47 años, sin ellos no hubiésemos estado presente”- así lo expresó el titular de la firma Arturo Etchevehere.

La reconocida consignataria entrerriana cumplió 47 años de historia en la provincia y lo celebró junto a familiares, amigos y clientes que acompañan a la firma desde hace varios años.

Campo en Acción Radio se hizo presente en el primero de los remates programados en el marco de la celebración y dialogó con Arturo Etchevehere, titular de la firma; Luis Miguel Etchevehere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina e integrante de la compañía; y Juan Ángel Pagani, productor pecuario del departamento de Diamante.

“Es un momento muy gratificante, hoy hemos hecho el encierre de hacienda más grande de nuestra historia en estas instalaciones, es una caricia que nos hace la gente al confiarnos sus haciendas”- señaló orgulloso Arturo Etchevehere.

Con años de experiencia en el sector expresó su satisfacción por las medidas tomadas por el gobierno actual. “Han liberado las trabas que imposibilitaba que crecieramos como país”- aseguró, en tanto que señaló que ahora hay que apuntar en recuperar los mercados externos y volver a ser los exportadores que fuimos en otra época.

Para lograr esto el productor agropecuario debe generar credibilidad, “hicimos muchos incumplimientos y eso se paga” – aseguró y apuntó a que se debe revertir el achatamiento en el tipo de cambio que no favorece la exportación.

Por su parte, Luis Miguel Etchevehere agradeció el acompañamiento de la gente a lo largo de los años y en coincidencia con lo antes dicho afirmó que “estamos pagando las consecuencias de las malas políticas”, por lo que no hay que volver a la intervención de los mercados, a los precios máximos, a la prohibición de la exportación porque esas son las causas de la caída de la actividad y la pérdida de empleo.

Para revertir esta situación y potenciar la competitividad en los mercados, hay que trabajar duro y de manera eficiente tanto productores como las autoridades- afirmó el dirigente. Infraestructura, financiamiento a largo plazo a tasas bajas, presión impositiva similar a nuestros competidores, acuerdos comerciales y contar con un seguro agrícola, son algunos de los factores indispensables para que la mayor cantidad de productos puedan instalarse en las góndolas y de esta manera generar empleo.

“El mercado internacional exige seriedad, consistencia. La gente necesita nuestros productos, nuestra carne es de gran calidad, tenemos que estimular a los productores para que sostengan la calidad, y después cumplir en el tiempo. Es un trabajo en equipo entre parte pública y privada” – finalizó el dirigente.

***

Juan Ángel Pagani, es productor pecuario del establecimiento La Yunta, ubicado en las cercanías del departamento de Diamante. Él como tantos otros productores de la zona, se dedica hace más de 13 años a la actividad ganadera, trabaja con vacas de invernada y con novillos en la isla.

Consultado por cómo ve la actividad ganadera en la actualidad dijo que mientras no cambie el valor del dólar no hay muchas perspectivas, sin embargo ve un futuro con muchas posibilidades. “Los avances en la genética facilitan y ayudan mucho a la actividad” –señaló.

En última instancia, Pagani admitió que los productores deben mejorar cuestiones como la implementación de la genética, el manejo y acondicionamiento de los potreros, la rotación de la producción que generarán importantes cambios.

Redacción - Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso