Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
MERCADOS Actualidad

En Alemania hay mucho apetito inversor por el mercado argentino

Los sectores que interesan en el país europeo para invertir en Argentina son “la industria automotriz, metalmecánica, innovación, tecnología, energía, hidrocarburos, infraestructura, transporte y agroindustria”, así lo afirmó Pablo Di Sí
24/04/2017 17:10 hs

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino Alemana, Pablo Di Sí, se refirió a la creciente relación entre Alemania y Argentina y aseguró que en el país europeo “hay mucho apetito inversor por el mercado argentino”.

Di Sí subrayó que “entre el año pasado y este hubo inversiones de Volkswagen, de Siemens, de Mercedes Benz, de Wintershall Energía, porque las empresas alemanas se están moviendo a un ritmo acelerado en la Argentina”.

En ese sentido, Di Sí adelantó que una delegación de quince grandes empresas que forman parte de la Cámara viajarán la primera semana de julio a Alemania para exponer los “desafíos y las oportunidades” que ofrece nuestro país.

Ese encuentro, en tanto, será en consonancia con la presencia del presidente Mauricio Macri en el territorio alemán, el 7 y el 8 de julio, para recibir en Hamburgo la Presidencia del G20 de manos de Alemania, previo a la cumbre que se realizará el año próximo en Buenos Aires.

“Vamos a mostrarles a los empresarios alemanes cuáles son las oportunidades y los desafíos que hay en Argentina y a ayudar a tender puentes para que más empresas alemanas vengan a la Argentina, y también para que más empresas argentinas puedan vender sus productos en Alemania”, sostuvo Di Sí. “Muchos de los problemas que hay en Argentina, como el transporte, los costos logísticos, son al mismo tiempo oportunidades, hay muchas empresas alemanas que lo hicieron en otros países y pueden ayudar a hacerlo en Argentina”, añadió.

“Alemania tiene un conocimiento de la infraestructura y el transporte que podría ser muy beneficioso para la Argentina y crear muchísimos empleos durante muchos años”, finalizó Di Sí.

Envía tu comentario

Teclas de acceso