Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Por reclamos salariales Actualidad

Amenazan con bloqueos en los puertos cerealeros de la zona de Rosario

Los trabajadores de la región portuaria de Rosario bloquearán los accesos a las terminales de las firmas exportadoras en las próximas semanas, en reclamo de mejoras salariales, según dijo a Reuters el secretario general de la delegación de San Lorenz
21/04/2017 09:00 hs

Edgardo Quiroga, de la CGT San Lorenzo, advirtió por una protesta en reclamo de mejoras salariales

Los trabajadores de la región portuaria de Rosario bloquearán los accesos a las terminales de las firmas exportadoras en las próximas semanas, en reclamo de mejoras salariales, según dijo a Reuters el secretario general de la delegación de San Lorenzo de la Confederación General del Trabajo (CGT), Edgardo Quiroga.

La medida afectará a la región en plena cosecha. "Vamos a hacer jornadas de protestas frente a los portones de las distintas fábricas. Van a haber (bloqueos) uno o dos días por semana hasta fin de mes en todo el cordón industrial", dijo Quiroga, que agregó que los bloqueos serán sorpresivos pero no afectarán a todas las terminales al mismo tiempo.

El sindicato reclama un aumento de cerca del 40% en el salario mínimo de los trabajadores. La localidad de San Lorenzo forma junto a los distritos de Puerto General San Martín y Timbúes el principal centro agroportuario.

La Nación

Envía tu comentario

Teclas de acceso