Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
ECONOMÍA Actualidad

Conitúa subiendo el precio de la carne argentina

Según los datos de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) el precio promedio de la carne vacuna registró una suba del 7,3% mensual.
19/04/2017 17:00 hs

Un informe de CICCRA detalló que en marzo pasado el nivel de sacrificios de la industria cárnica de vacuno en Argentina siguió creciendo con 1,1 millones de animales sacrificados, lo que significa el 6,4% más que en marzo de 2016.

En cuanto al consumo, Ciccra estima que también ha subido, un 3,5% en el primer trimestre del año y se sitúa en 58,4 kg/año. Si se tiene en cuenta el promedio de los últimos 12 meses, el consumo se ha mantenido en 57,3 kg/persona/año, lo que supone unja reducción del 2,7% interanual.

Los datos de exportaciones del Senasa para el mes de febrero indican que en dicho mes se exportaron 7.794 toneladas de carne vacuna. Tras 6 meses de crecimiento ha habido una reducción del 14,3% en comparación con febrero de 2016. Si se tiene en cuenta los dos primeros meses del año la cantidad exportada es un 9% superior a la de 2016.

Desde Ciccra destacan que el precio promedio de la carne vacuna registró una suba del 7,3% mensual. Si bien esta cifra fue superior al aumento del precio del ganado vacuno durante marzo (6,7%), en febrero el kilo vivo había subido 7,6% mensual y el precio promedio de la carne vacuna en el mostrador había quedado 0,1% por debajo del nivel registrado en enero.

Envía tu comentario

Teclas de acceso