Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
CRISIS DEL SECTOR LÁCTEO Actualidad

Meprolsafe emitió un comunicado con fuertes críticas al gobierno

A través de un comunicado Marcelo Aimaro, presidente de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), expresó la postura de la entidad respecto de la actual situación del sector lechero.
19/04/2017 16:28 hs

"Lamentablemente lo que hemos venido manifestando y analizando como entidad que representa al sector primario de la lechería es una realidad. Desearíamos habernos equivocado. Pero somos productores que vivimos en el día tras día junto a nuestras vacas" -detalla el comunicado.

Enfatizando en el pedido de una lechería ordenada, criticaron a los funcionarios nacionales que no entienden que la lechería de ensueño que ellos ven se contrapone con la pesadilla que estamos viviendo. Es hora que cambiemos -expresan.

Lineas seguidas remarcan que en la última reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura donde participó el Secretario de Agricultura Ricardo Negri, el Subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino junto con su equipo y referentes de las industrias y las instituciones representativas de la producción, se les manifestó que así no se puede continuar.

Desde el año pasado la entidad viene solicitando acciones que también fueron solicitadas por otros sectores. Tal es así que parte de la industria solicitó sentar a la mesa al sector comercial ya que se entiende que forma parte de la cadena láctea y que, con sus márgenes de ganancia exorbitantes, generan fuertes distorsiones de precios que impactan en los consumidores. Además se solicitó que el gremio ATILRA sea participe de esta mesa.

"Al Secretario de Agricultura se le recordó que desde hace más de un año le pedimos que llamara a sentarse a la comercialización. ¡Su respuesta fue que no era el momento! Le decimos: Sr. Negri ¿cuándo va a ser el momento? ¿Será cuando no quede un tambo más en pie y las industrias tengan sus plantas sin materia prima y deban cerrar? Se viene la noche para la "lechería argentina", la desaparición de tambos traerá aparejado un inevitable achicamiento industrial con cierre de plantas y atraso tecnológico. Esto ya está ocurriendo. No somos los dueños de la verdad absoluta pero los funcionarios no dan respuestas concretas, siguen sosteniendo que la "lechería" se arregla sola, con el mercado" - manifestaron.

Finalmente, puntualizaron que desde que desde hace más de un año que está al frente este gobierno y que todavía no existe una política oficial y clara para el sector. En tanto que calificaron de "urgente" la necesidad de que se implementen medidas acordes a este sector, a su diversidad, a sus ciclos de estacionalidad, al comportamiento de los mercados internacionales y a su desventaja para fijar el precio de la materia prima.

"Propuestas sobran, se las hemos acercado. Queda la decisión política. La historia juzgará"- concluye el comunicado, firmado por el presidente de la entidad Marcelo Aimaro.

Envía tu comentario

Teclas de acceso