Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
PARANÁ- ENTRE RÍOS Actualidad

Paulatinamente, Cotapa reactiva su producción

Este lunes vencía los plazos de la licencia otorgada por los directivos de la empresa EN PREMIEUR S.A., a cargo de Cotapa, a los trabajadores de la tradicional firma paranaense. Después de una reunión entre gremio y titular de la firma se informó que
28/03/2017 17:37 hs

Este lunes vencía los plazos de la licencia otorgada por los directivos de la empresa EN PREMIEUR S.A., a cargo de Cotapa, a los trabajadores de la tradicional firma paranaense. En ese marco, el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra), Mario Mildenberger, en representación de los empleados, mantuvo una reunión con el titular de la firma Juan Carlos Acevedo Díaz.

Tras este encuentro, Mildenberger reveló que desde la empresa confirmaron que iba a comenzar a ingresar materia prima para empezar a elaborar relativamente, acorde a lo que vaya ingresando y que entre hoy y mañana, se reuniría con productores con cupos de leche para acercar materia prima.

En relación a los trabajadores afirmaron que se respetará la fuente laboral y los días serán pagos. En tanto, los trabajadores que están con franco pago, para que no estén ociosamente en la planta, serán llamados paulatinamente de acuerdo al ingreso de la leche.

En cuanto a las condiciones necesarias para la reactivación de la producción, Mildenberger explicó: "En el mercado lácteo hay una merma de leche de más del 20% debido a las situaciones climáticas que debimos atravesar, además por una falta de política lechera a nivel nacional que agravó el cierre de tambos a fines del año pasado. Este es un problema a nivel nacional, imaginen que le falta leche a La Serenísima", comparó el sindicalista. "A todas las empresas les está haciendo falta de materia prima"- puntualizó.

Cabe recordar que días atrás el gobernador Gustavo Bordet, mantuvo una reunión con miembros del Ejecutivo provincial y representantes de Atilra. Luego de esta instancia el mandatario se comprometió a no cobrar "momentáneamente" la deuda que la empresa tiene con la provincia, a fin de no afectar las fuentes laborales.

En este contexto, Cotapa SA convocó a los accionistas a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el próximo 5 de abril a las 16 en Almafuerte N° 1251, sede de la empresa.

Envía tu comentario

Teclas de acceso