Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Participaron cuatro empresas entrerrianas Actualidad

Entre Ríos mostró sus productos exportables en Brasil

En el marco del Plan de Acción Comercial Internacional del gobierno de Entre Ríos, las empresas participaron de cursos y futuras negociaciones respecto a productos como arándanos y citrus entre otros.
02/12/2016 17:12 hs

El titular de la empresa Delta Berries S. A., Hugo Perdomo, remarcó como “muy positiva la oportunidad de ir a Brasil para explorar el mercado ya que es un producto para ellos relativamente nuevo pero que en Porto Alegre se está comercializando, por lo que tenemos pensado invertir en publicidad y promoción para ayudar a imponerlo. La experiencia que nosotros vivimos en Brasil es de un panorama bastante variado, por lo que decidimos comenzar con mercados más pequeños y no en grandes espacios como Río de Janeiro y San Pablo. Además debemos tener en cuenta que Brasil será un mercado que no se puede ignorar”.

“Nuestra empresa exporta al hemisferio norte, medio oriente y sudeste asiático, destacando que se está produciendo un constante incremento del consumo del mercado interno, lo cual es un dato que se debe contemplar”, remarcó el empresario.

“En Brasil tenemos ventaja comparativa respecto a Chile y Perú en la primavera nuestra, porque contamos con acceso terrestre, con un flete mucho más barato y potencialmente, colocando volumen distinto al que pueden acceder de Chile. De manera que confiamos que en un plazo no muy extenso, abra China también su frontera fitosanitaria y mientras tanto seguir trabajando para exportar productos a Brasil, que después de todo es un mercado de doscientos millones de habitantes. Creemos que el sector con mucho profesionalismo paciencia e inversión, como ha sido hasta ahora, va a dar un paso adelante” finalizó el empresario.

Actividades institucionales de la misión

En el desarrollo de la misión comercial de Entre Ríos a Brasil, las empresas participantes acompañadas por el secretario de Comercio, Néstor Loggio y la técnica María José Perottino, desarrollaron dos jornadas, con más de cincuenta reuniones de negocios con sus contrapartes del vecino país.

El acto de inauguración de la ronda estuvo presidido por el cónsul argentino en Porto Alegre, Carlos García Baltar, quien agradeció la predisposición tanto de las empresas entrerrianas como brasileras para la consolidación de futuros negocios entre ambos.

Cabe destacar además, que el director Ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus (Cecnea), Mariano Caprarullo, acompañado por el secretario de Comercio, desarrolló una agenda de encuentros institucionales con el titular de la Federación de Comercio de Bienes y Servicios del Estado Río Grande Do Sul, Amo Gleiser, existiendo la posibilidad de la entrada de citrus entrerriano a Brasil en un corto plazo.

Por otra parte, Loggio mantuvo reuniones con el titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Río Grande Do Sul, Fabio Branco. En la misma se abordaron temas referidos a las carteras que cada uno ocupa, como así también, se avanzó en la posibilidad de futuros negocios y opciones de productos entrerrianos que puedan ser atractivos en Brasil, como así también los avances en el tema tecnológico.

Empresas que participaron en la misión

Regionales PP - Gualeguay

Empresa dedicada a la fabricación de mates de vidrio forrados en diferentes materiales.

Molinos del Carmen - Nogoyá

Empresa familiar, dedicada a la producción de harina de trigo.

CECNEA - Concordia

Cámara de Exportadores del Citrus del Nea.

Delta Berries - Concordia

Empresa productora y exportadora de arándanos frescos.

Fuente: Ministerio de Producción

Envía tu comentario

Teclas de acceso