Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Auguran que el año próximo será mejor Actualidad

Cooperativa La Ganadera cerró su balance con buenos resultados

El gerente de Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda., Raúl Preisz, se refirió a los resultados de este ejercicio económico y a las bonificaciones realizadas a los productores por su operatoria con la Cooperativa.
02/12/2016 16:53 hs

“A pesar de las complicaciones del tiempo y los cambios en el país por el comienzo de una nueva gestión política y económica, terminamos un nuevo ejercicio con un buen resultado económico junto al apoyo de los productores”, señaló a Campo en Acción, Raúl Preisz, gerente de Cooperativa La Ganadera Gral. Ramírez Ltda.

Consultado por las utilidades generadas por la Cooperativa y la consideración que se le tiene al productor asociado, Preisz indicó que “especialmente se hace una provisión para la bonificación por la operatoria que ha tenido el productor. Este año el sector ha dejado mayor excedente, específicamente en lo que respecta a hacienda y cereales, y por esta razón la Cooperativa decidió compensar un poco por la baja calidad en cuanto a la soja y las pérdidas que ha habido”.

Bonificaciones

En diálogo con nuestro medio, el funcionario cooperativo sostuvo que este año “la Cooperativa está bonificando 4 millones de pesos y además apostó a hacer una devolución en efectivo o un bono para la compra de otros insumos, aparte de los retornos y la capitalización que también tiene el asociado”.

A esta bonificación acceden los 1.300 socios directos que tiene la Cooperativa pero también “se extiende para el no socio que opera en la Cooperativa. Por lo tanto, se estarán bonificando entre 1.700 a 1.800 productores”, indicó.

Perspectivas

Consultado por las expectativas Preisz señaló que “desde el punto de vista climático, los cultivos se ven todos muy bien, pero lógicamente hay que esperar al año entrante. Creemos que si bien no va a ser un año del todo fácil porque los números en la economía no cierran del todo, en el campo se está viendo un poco más de interés y entusiasmo. En ese sentido, somos conscientes y esperanzadores de que tengamos todos un mejor 2017”.

De la Redacción Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso