Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Innovación tecnologica para pequeños y medianos productores Actualidad

Presentaron nuevas líneas de cosechadoras Massey Ferguson

La nueva concesionaria Folmer en Paraná fue la anfitriona de la muestra. Los representantes de la marca explicaron las características de las maquinarias y analizaron la situación del sector productivo.
23/09/2016 18:21 hs

Dos líneas de cosechadores Massey Ferguson fueron presentadas en la nueva concesionaria Folmer en Paraná. Campo en Acción dialogó con representantes de la firma, quienes describieron las bondades de la maquinaria, repasaron las formas de comercialización y analizaron la situación del sector productivo.

Respecto a los implementos agrícolas presentados en sociedad, el ingeniero Carlos Pereyra, explicó que “estamos presentando dos líneas de cosechadoras de Massey Ferguson, la línea llamada hibrida, que es convencional y con separadores rotativos. Es una máquina que se adapta perfectamente al productor de nuestra zona en Entre Ríos, es una máquina de 25 pies, sencilla, económica de mantener porque utiliza gas oli común, tiene muy pocos movimientos y comparte un montón de repuestos de las líneas anteriores de cosechadoras. Es una máquina que ha sido pensada y diseñada para bajar los costos de mantenimiento, sin perder productividad”.

Pereyra indicó que la mencionada cosechadora “es para un productor pequeño, mediano, para un contratista hibrido, que es productor y contratista del vecino. Es una máquina que se adapta a Entre Ríos, ha sido diseñada y pensada para el productor mediano; y a la vez presentamos la cosechadora axial 9895, que es una maquina con muchísima tecnología de altísima calidad, que es el otro extremo de la tabla, porque apuntamos específicamente al contratista. Tanto la pequeña, la grande y la intermedia han unificado su tecnología: todas poseen el mismo sistema de monitores de rendimiento y sistema de monitores de pérdida, tienen la misma telemetría, y cuando la maquina arranca le llega un mensajito de texto al dueño que la maquina está marchando, a qué velocidad, con qué temperatura, si la máquina tiene algún problema le informa al dueño que la maquina tiene un problema.... Se ha unificado las tecnología pero se ha adaptado cada máquina a cada tamaño de productor”.

Luego agregó que las maquinas “apuntan al productor que sabemos que está con problemas pero que sabemos que tenemos las herramientas para ayudarlo. Es una maquina que está competitiva en precio, que sabemos que tiene una financiación de hasta 7 años. Son muchas herramientas que suman apuntando a este productor que está en problema y que necesita cambiar de tecnología, pero que también está ante un desafío de un país que está cambiando”.

Por otra parte, Pereyra destacó la importancia de la próxima inauguración de la fábrica de cosechadoras de la marca. Al respecto señaló: “Se está inaugurado en estos días la fábrica de cosechadoras al lado de la fábrica de tractores, y también está la fábrica de motores. Hay cuatro fábricas de motores en el mundo, una está en Argentina. Esas máquinas se van a armar hoy en Argentina. Se están armando los últimos detalles para terminar en algunos casos de ensamblar porque el aumento de contenidos argentinos va a ser cada vez mayor y terminar fabricándolas acá”.

El ingeniero es optimista en cuanto al futuro de la producción agropecuaria en el país, y explicó que “el problema que tenemos es coyuntural. Traemos una mochila bastante pesada desde el otoño y de años anteriores también. Otras provincias que han podido levantar su trigo, su soja y su maíz con buenos rindes y en muchos casos ya sin retención, están en una situación totalmente distinta. Entre Ríos todavía no llegó a eso, pero ya nos va a llegar, estamos en eso y vamos a ir saliendo adelante”.

Por su parte Sergio Di Benedetto, gerente de ventas de Massey Ferguson en Argentina, sostuvo que el actual “es un momento lindo para la marca. Nosotros volvimos a fabricar tractores en Argentina después de un período de no hacerlo. Volvimos en 2013, comenzamos muy fuerte con tres series de tractores, y hoy ya, a finales de este año, estamos fabricando dos series de cosechadoras con cuatro modelos. El esfuerzo es enorme, en la calle no se ve, vos ves tractores Massey, cosechadoras Massey y no entendes todos lo que hay que hacer para poder fabricar acá, para poder hacerlo con un buen costo competitivo, con una escala adecuada. Así que para nosotros es un gran momento y sobre todo en Entre Ríos, donde la marca tiene presencia desde que llegó al país en 1969, con concesionarios muy antiguos y sólidos y muchos clientes, porque hay mucho 5650, mucha 34, mucho 1195, mucho 660 en tractores. Así que estar acá en un doble evento, que es lanzar la serie además mostrar la nueva concesionaria de Folmer es realmente una alegría”.

A la hora de analizar la campaña gruesa, Di Benedetto indicó que “las perspectivas son muy buenas, hay un muy buen ánimo. Vamos a tener un país no sólo con soja, sino con maíz, con mucho más trigo, van a aparecer los girasoles. Entonces aquel dueño de una cosechadora les va a poder hacer más horas para poder pagarla, vamos a poder cuidar mejor nuestros suelos, vamos a poder encontrar un dinerito en diciembre o en enero con un trigo que salió más o menos bien. En líneas generales el ánimo es muy bueno, y eso se nota”. Y añadió que “el año no empezó bien por un retraso en la cosecha. En el caso de Entre Ríos ese exceso de agua fue catastrófico, estamos esperando que ahora llueva un poquito para comenzar una buena siembra. Tengo entendido que los trigos entrerrianos están viniendo muy bien. Así que más allá de lo que tengamos hoy en el bolsillo, lo que tenemos todos es un ánimo distinto en el campo”.

En cuanto a las formas de acceder a los nuevos equipos, el representante de Massey Ferguson explicó que “una marca como esta genera convenios con los bancos, como el Nación, Bersa, Santa Fe, el Macro está dando un crédito en dólares creo que al 5,5%, el Galicia también. Hay oferta de crédito. Hay gente que no quiere ir al banco por motivos particulares y nosotros estamos ahí, conocemos a nuestros clientes, conocemos este negocio, sabemos si llovió mucho o poco, sabemos si la cuota se puede pagar o no y la gente eso lo valora y viene a tomar una financiación propia de la marca. Creo que las razones fundamentales no es que el crédito es un punto más alto o más bajo, es porque lo maneja gente que entiende al cliente. Yo tengo clientes en esta reunión que es nieto del primero, cómo no le vamos a prestar para que cambie su cosechadora o su tractor. Eso se valora”.

Sobre la perspectiva en cuanto a la producción de agroalimentos, Di Benedetto señaló que “los volúmenes son mucho mejores, la tarea está mejor repartida en el año por una rotación distinta. Seguro que va a haber una cosecha mayor. Los precios no los vemos subiendo y la verdad es que tampoco los vemos tan mal. Estamos seguros de que el ganadero va a empezar a ser un actor importantísimo en Argentina, que es un sector relegado y que este año se agachó para saltar el año que viene. No es que está abajo, es que está tomando impulso. Yo estoy trabajando muy fuerte con Hesston, que es la marca que tiene Massey, que es para mí de las mejores forrajeras del mundo, con un fuerte operativo para el año que viene porque vemos que la ganadería y las reservas forrajeras van para arriba. ¿El tambero puede estar peor? No, va a mejorar. Y lo que todavía no despegó como esperábamos son algunas economías regionales. Necesitamos que se recupere un poco Brasil, que se recupere un poco el mundo para comprar, que el tipo de cambio esté competitivo para poder exportar. Soy muy optimista para el año que viene”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso