Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En el marco del 104° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina Actualidad

A pedido de la FAA, el Gobierno prometió políticas diferenciadas para pequeños productores

El titular de la entidad recordó que la Constitución destaca la necesidad de políticas diferenciales y Buryaile contestó: “Sabemos que no son todos iguales y no los vamos a tratar a todos por igual”.
23/09/2016 10:05 hs

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, prometió este jueves políticas diferenciadas para pequeños productores y aseguró que las medidas de apoyo para las economías regionales estarán en el centro de las decisiones el próximo año.

Buryaile formuló estos conceptos en el marco del 104° Congreso Anual de Federación Agraria Argentina (FAA), respondiéndole al reclamo que había formulado antes suyo el presidente de la FAA, Omar Príncipe, de atender lo que señala un artículo de la Constitución Nacional sobre la necesidad de políticas diferenciadas para lograr un crecimiento armónico del país.

Reclamos

Príncipe, que a fines de la semana pasada se reunió con el presidente Mauricio Macri, encabezó la inauguración del Congreso asegurando que “no somos todos iguales: pequeños y medianos productores, economías regionales, necesitamos políticas diferenciadas”.

En ese sentido, añadió que "la propia Constitución Nacional, en su artículo 75, habla de crecimiento armónico y de políticas diferenciadas".

Entre los pedidos puntuales, el titular de la FAA mencionó políticas tributarias progresivas y un seguro multiriesgo, así como también la creación de un Fondo Anticíclico para Economías Regionales. “Necesitamos políticas y no parches", puntualizó.

Además, consideró que “el Estado debe intervenir para poner equilibrio”, porque “hoy somos rehenes de las cadenas concentradas".

Respuestas

Buryaile, por su parte, inició su discurso destacando que, en los 10 meses que Cambiemos lleva de gestión, “hicimos mucho pero quedan también muchas transformaciones por hacer.

Sobre el pedido de atender las economías regionales, recordó que él viene de una economía regional y aseguró: “El año próximo nuestro mayor esfuerzo estará puesto ahí, adónde todavía quedan dificultades".

"Sabemos que no son todos iguales y no vamos a tratar a todos por igual", le respondió a Príncipe. También le señaló que compartía su preocupación por la necesidad de crear un Fondo Anticíclico.

Además, llamó a la entidad a seguir planteando sus inquietudes y elogió que haya presentado un proyecto propio de Ley de Semillas.

"Agradezco el respetuoso disentimiento cuando no estuvieron de acuerdo con alguna medida. Compartimos objetivos, quizás discrepamos muchas veces en los métodos. Busquemos encuentros, ni opositores ni obsecuentes", recalcó.

Fuente: Agrovoz

Envía tu comentario

Teclas de acceso