Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Aunque por momentos el clima intentó jugar una mala pasada Actualidad

La Sociedad Rural de Concordia vivío tres exitosas jornadas de Exposición

En la 122° Exposición Rural del Bicentenario se vivieron tres dias a todo campo. Mas de 400 ejemplares de diversas razas y especies, Stands institucionales y comerciales, charlas tecnicas y de interés general , espectáculos artisticos y destreza cr
30/08/2016 08:04 hs

Aunque por momentos el clima intentó jugar una mala pasada, en la 122° Exposición Rural del Bicentenario se vivieron tres dias a todo campo. Mas de 400 ejemplares de diversas razas y especies, Stands institucionales y comerciales, charlas tecnicas y de interés general , espectáculos artisticos y destreza criolla y la presencia de autoridades nacionales, provinciales, locales y del gremialismo agropecuario en el acto inaugural ,marcaron el éxito de esta muestra que fue declarada de interés Legislativo provincial y Municipal.

Tres intensas jornadas se vivieron en la Exposición de ganadería, granja, industria y comercio de la Sociedad Rural de Concordia. La mencionada muestra que este año se denominó del “Bicentenario”, mostró todo el potencial del sector agropecuario de la región mediante diversas actividades que se llevaron a cabo.

Mas de 400 ejemplares de diversas razas y especies fueron protagonistas del evento, recibiendo el veredicto del jurado y siendo proclamados grandes campeones. En raza Hereford, la Cabaña entrerriana Tres Colonias y en raza Angus la cabaña El Mojón de Mohr fueron quienes se llevaron los máximos galardones .En ovinos, siete tradicionales razas como son Corriedale, Rommey Marsh, Ideal, Hampshire Down, Texel, Pampinta y Karakul presentaron ejemplares de excelente nivel genético.

Esta edición tuvo como protagonistas a los caballos Criollos y Polo Argentino, quienes sin dudas pusieron un toque especial a la muestra. Criadores y representantes de ambas razas hicieron hincapié en continuar presentenadose en las expos venideras para promocionar y fortalecer a las razas mas emblemáticas del país.

La inauguración oficial del encuentro anual del campo y la ciudad, realizado durante el mediodía del domingo, contó con la presencia de autoridades Nacionales, provinciales y municipales , como así tambien el incondicional acompañamiento del gremialismo agropecuario y las Sociedades Rurales amigas que conforman FARER .En su discurso ,María Luisa Sardá, presidenta de la entidad anfitriona puso énfasis en la expectativa que se vive en el sector. Reclamó mejoras en la red vial, inversiones en infraestructura, más seguridad para el ámbito rural a partir de una aplicación más estricta de las legislaciones vigentes. Destacó que la “agricultura y alimentación son las dos caras de la misma moneda y la política agropecuaria debe aportar a la prosperidad de todos los ciudadanos”. “Nos espera un país de oportunidades, trabajemos para lograr” sostuvo la dirigente.

El Presidente de FARER, Raúl Boc hó, felicitó a los organizadores de la muestra, una de las más antiguas de la provincia y analizó el escenario actual a partir de las medidas implementadas a nivel nacional .Boc-Ho sostuvo que“estamos volviendo a la normalidad, lo que representa enfrentar nuevos desafíos, mediante mayor competitividad”. Habló de producir en forma amigable con el medio ambiente y estimo que los productores pueden llevar adelante ese desafío, mediante el trabajo con un “estado facilitador”. Realizó un llamado a organismos públicos como el Banco Nación o SENASA que agilicen tramites y permitan acompañar sistemas productivos más eficientes. El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos expreso “el campo entrerriano no está en condiciones de soportar un nuevo aumento de la presión impositiva” ya que está al límite de la capacidad contributiva, para lo cual pidió diálogo y consenso con el gobierno provincial. Por último invitó a trabajar juntos para hacer realidad el sueño de Tomas de Rocamora quién decía que Entre Ríos iba a ser la región más productora de Sudamérica.

Jorge Chemes, Vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas en su alocución, destacó el nuevo escenario donde se ubica el campo, tras años que fue elegido solo como una fuente de recursos fiscales. “Hemos pasado de la protesta a la propuesta”, manifestó valorando la orientación de las medidas implementadas por el gobierno nacional que apuntan al desarrollo. Chemes reclamó “medidas más que urgentes” para atender economías regionales que atraviesan situaciones de endeudamiento y descapitalización. Si bien reconoció que los funcionarios conocen el tema expresó que se requieren resultados para salvar a “ese productor que no tiene donde aferrarse”. Finalizó solicitando trabajar en equipo para ver la Argentina que nos merecemos.

El Jefe de Gabinete, del Ministerio de Agroindustria, Guillermo Bernaudo, fue quien dejó formalmente inaugurada la exposición , quien proclamó el trabajo en conjunto con la provincia para mejorar la infraestructura. También la puesta en vigencia de políticas dinámicas desde el sector financiero para atender la emergencia, reconociendo que existen problemáticas productivas que aún restan resolver.

Cabe destacar que esta Exposición fue declarada de interés legislativo y Municipal . Durante el referido acto los Senadores Provinciales Angel Giano y Nicolás Mattiauda y los Diputados Joaquin Lamdrid y Alberto Rotman ,como así tambien a su turno el Vice Intendente Armando Gay entregaron a la presidenta de la entidad, las respectivas resoluciones . El intendente de Concordia Enrique Cresto hizo entrega a la Sociedad Rural de una medalla acuñada por la Municipalidad en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia, en reconocimiento por su participación de la Comisión de Festejos del Bicentenario.

La Rural de Concordia cerró la edición 122 con la satisfacción de haber cumplido un año mas con el cometido de compartir las vivencias del sector a la urbanidad, cumplir con la importante función de representar , trabajar y velar por sus socios y productores y estrechar lazos de acercamiento con el sector politico y gubernamental sin dejar de destacar la funcion social que desempeña.

Fuente: Prensa Soc.Rural de Concordia

Envía tu comentario

Teclas de acceso