Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en la exposición rural de palermo Actualidad

Buryaile: "El productor argentino es uno de los más eficientes"

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, participaron del 5º Congreso Internacional de Agronegocios.
25/07/2016 07:03 hs

Bajo la consigna "¿Cómo impulsar la Competitividad?" Buryaile se refirió al trabajo que se realiza desde la cartera nacional para potenciar las oportunidades productivas y posicionar a la agroindustria en el mercado internacional.

"El productor argentino es uno de los más eficientes del mundo, pero para que esa eficiencia potencie sus ventajas comparativas, necesita del Estado. Ahi es cuando nosotros venimos a escucharlos y a plantearles soluciones", afirmó el titular de la cartera nacional.

En ese marco, Buryaile enumeró cinco factores fundamentales para ser un país competitivo en los que trabaja el Gobierno Nacional, que son el acceso al mercado de capitales; créditos; impuestos; la infraestructura y la institucionalidad: "Por eso unas de las primeras medidas del presidente Macri fue eliminar las retenciones a la mayoría de los cultivos y economías regionales". De esa manera, el titular de la cartera nacional hizo un repaso de las políticas públicas que se realizan desde el Estado para alcanzar esos objetivos.

El ministro participó del congreso que se realizó en el Auditorio Principal de la Rural, junto a los presidentes de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere; Confederaciones Rurales Argentina (CRA), Dardo Chiesa; de CONINAGRO, Egidio Mailland; y el secretario General de la UATRE, Gerónimo Venegas. Los titulares de las entidades destacaron la predisposición del gobierno para acompañarlos en su desarrollo.

En otro orden, y al participar del panel "Atrayendo Inversiones y Abriendo Mercados", Bircher afirmó: "En estos seis meses de gestión hemos logrado abrir mercados que estaban cerrados por múltiples motivos, pero principalmente por sanidad y por eso nos encontramos trabajando exhaustivamente con el SENASA".

Asimismo, la funcionaria nacional recordó que el Ministerio escucha las demandas de los productores, a fin de darles las soluciones necesarias para que puedan aumentar sus exportaciones. En ese marco, Bircher sostuvo que trabajan para potenciar el aumento de la productividad como abastecedora de alimentos en el mundo; darle mayor valor agregado a las exportaciones, y trabajar con las economías regionales.

La Secretaría participó del panel junto a Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Francisco Uranga, ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional moderado por Ricardo Bindi, titular del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.

Presencia del Ministerio en la Rural 2016

Cabe recordar que el Ministerio cuenta con un stand de 200 metros cuadrados, instalado en la exposición de Palermo que tendrá sus puertas abiertas hasta el 31 de julio. En ese espacio, la cartera nacional y sus organismos descentralizados ofrecen diversos programas, desde capacitaciones y asesoramiento técnico a degustaciones o juegos didácticos, con el objetivo de que quienes se acerquen al local conozcan el desarrollo de las actividades agroindustriales del país.

Envía tu comentario

Teclas de acceso