Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
“Carnes para la Argentina y el Mundo” Actualidad

Anuncian un sistema de control que transparente la cadena cárnica

Buryaile adelantó la creación de un sistema de control para garantizar la transparencia cárnica. Prometió incentivos impositivos. También comentó que se encuentra en etapa de análisis "la reducción del IVA a la carne aviar”.
21/07/2016 07:01 hs

El Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile cerró con anuncios este miércoles la Jornada “Carnes para la Argentina y el Mundo” que se realizó en el predio ferial de Palermo. El funcionario sostuvo que se creará un sistema de control para transparentar la cadena cárnica. En ese sentido informó que se realizaran “auditorias de trabajo” ya que como “Gobierno estamos dispuestos a cuidar cada una de las cadenas y no queremos que haya irregularidades”.

El ministro, que cerró la jornada de disertación en la que participaron el presidente de las Empresas Procesadoras Avícolas, Roberto Domenech; el titular de la Asociación de Productores de Porcinos, Juan Uccelli; y el presidente de la Cámara de Industria Frigorífica Argentina de Carnes y Subproductos, Jorge Martínez, entre otros, aseguró que los productores deben tener “un mismo estándar de calidad e impositivo”.

Detalló que desde el Gobierno “vamos a poner las políticas de incentivo que hagan falta: crediticias, impositivas”, y adelantó que se encuentra en etapa de análisis "la reducción del IVA en carne aviar” a partir de los pedidos realizados tiempo atrás por las cámaras de este sector.

En su exposición, el ministro resaltó el trabajo realizado por el Senasa y se pronunció a favor de "desburocratizar" el accionar de esa dependencia oficial. Además, indicó que todas estas medidas servirán “sólo si ganamos mercados internacionales".

"Vamos a ingresar a los mercados de Estados Unidos y se nos está por abrir el mexicano, que es difícil” en lo que respecta a exportación de carne vacuna, dijo Buryaile, quien remarcó que esto se va a hacer “sin desabastecer el mercado interno”.

Envía tu comentario

Teclas de acceso