Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Críticas al gobierno nacional por los recientes anuncios Actualidad

Citricultores consideran que la visita de Mauricio Macri al INTA fue “una tomada de pelo”

Reclaman mayor apoyo al sector y rechazan que la multinacional imponga condiciones en la actividad. Hay recelo porque “ni siquiera fuimos invitados a charlar con respecto a esto”
24/06/2016 16:51 hs

El presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario, Ariel Panozzo Galmarello, salió al cruce por los recientes anuncios efectuados en el INTA Concordia, tras la visita del presidente Mauricio Macri.

El dirigente comentó que “hay mucha confusión con el tema Coca Cola. Se pretende hacerle creer a la gente que esta es la solución, pero estamos muy lejos de esa realidad, máxime si tenemos en cuenta que ni siquiera fuimos invitados a charlar con respecto a esto”.

Según Panozzo Galmarello, “el Gobierno nos da la espalda, sobre todo si tenemos en cuenta que hace mucho tiempo que venimos pidiendo una audiencia y hasta el momento no hemos tenido ninguna respuesta”.

En ese sentido, criticó que “ni siquiera pudimos reunirnos con el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaille, aunque muchas veces solicitamos audiencias”.

Fue una tomada de pelo

Sobre los recientes anuncios realizados en el INTA Concordia, el referente citrícola fue categórico y consideró que fue “una tomada de pelo”.

“Desde hace varios años, nosotros venimos discutiendo una ley sobre el porcentaje de jugos que deben llevar las bebidas gaseosas. Sabemos que el año pasado este tema no fue tratado porque el Frente para la Victoria (FpV) directamente lo tiró para atrás en el Congreso”, recordó.

En ese contexto, Panozzo Galmarello explicó que “este año, el senador Alfredo De Angeli (Cambiemos) se comprometió a impulsar nuevamente esa ley, ya que es una gran solución para el sector, y realmente vimos que la gente de Coca Cola llamó a Macri y lo trajo a Entre Ríos para ‘armar un circo’ en el que no se firmó, ni se habló nada, con respecto a algo concreto”.

Por si quedaran dudas, insistió en que en el sector “no estamos dispuestos a ser esclavos de una multinacional. Queremos que los productores entiendan que Coca Cola no vino a solucionar nuestros problemas, ya que lo que pretende esta empresa es hacer un negocio que los beneficie”.

Silencios oficiales

En otro tramo de la charla, el presidente de la Asociación de Citricultores de Villa del Rosario dijo que “estamos pidiendo audiencias desde hace mucho para charlar con De Angeli. Queremos que él se digne en charlar con nosotros porque conoce la situación, pero lamentablemente notamos un silencio que nos preocupa mucho”.

Agregó al respecto que en la gestión, “la amistad debe ir por un lado, y la parte dirigencial y política por otro. Somos conscientes que lo que estamos diciendo les puede caer mal a muchos en esta zona por la amistad que tienen con el senador nacional, pero no podemos seguir mintiéndoles a los productores”.

Panozzo Galmarello expresó que “actualmente también nos preocupa el silencio por parte de algunos políticos de nuestra zona que tienen una gran llegada a los dirigentes nacionales”. Apuntando a que “hay muchos “teléfonos descompuestos”.

“Pretendemos que desde nuestros intendentes hasta nuestros legisladores empiecen a escucharnos, porque estamos pasando por una situación bastante mala”, sentenció.

Fuente: AM 940 Radio Chajarí

Envía tu comentario

Teclas de acceso