Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión en Tabossi Actualidad

Productores se informaron sobre los alcances de la emergencia agropecuaria

Funcionarios y técnicos del gobierno provincial explicaron a autoridades y productores de Paraná Campaña los alcances de los Decretos 411/15 y 879/16 de emergencia agropecuaria.
30/05/2016 19:19 hs

En una reunión que tuvo lugar en la localidad de Tabossi, funcionarios y técnicos del gobierno provincial explicaron a autoridades y productores de Paraná Campaña los alcances de los Decretos 411/15 y 879/16 de emergencia agropecuaria. A su vez detallaron los procedimientos a realizar y despejaron dudas de los asistentes acerca de los requisitos necesarios para acogerse a los beneficios.

La convocatoria la realizó el Ministerio de Producción en conjunto con el Ministerio de Gobierno y el Consejo Federal de Inversiones, y es parte de una serie de acciones que apuntan a generar un trabajo articulado para enfrentar esta situación de emergencia con los recursos que el gobierno provincial pone a disposición. La reunión contó con la presencia de productores, representantes de áreas municipales, juntas de gobiernos y jefes comunales de Paraná Campaña.

Al respecto, el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, remarcó que “el 6 de junio vence el plazo para presentar la declaración jurada de la emergencia agropecuaria” y detalló que “el Ministerio de Producción recibe los formularios que, con carácter de declaración jurada, presentan los productores alcanzados por la declaración de emergencia agropecuaria. Esta documentación es evaluada por las Direcciones de Ganadería y Agricultura, para la entrega del respectivo certificado. La información posteriormente se envía al Ministerio de Economía y a la ATER para que procedan a otorgar los correspondientes beneficios impositivos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno, Germán Grané, destacó que “es fundamental el trabajo articulado entre los organismos provinciales a fin de poder dar respuesta la necesidad de los vecinos y productores afectados por la crisis agropecuaria”.

“Nuestro compromiso es acercar las herramientas del Estado a cada territorio de la provincia y en este sentido hemos organizado distintas instancias informativas que aclaran y detallan los pasos a seguir para que no se pierda la oportunidad de aprovechar estas medidas del gobierno provincial”, señaló.

Para más información, están disponibles los números de la Dirección General de Agricultura (0343) 420-8318 y de la Dirección General de Ganadería (0343) 431-6447.

Envía tu comentario

Teclas de acceso