Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Pedido de financiamiento al Banco Nación Actualidad

Cinco concesionarios que están a punto de quedarse con Vassalli

La fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril avanza en negociaciones para concretar la transferencia de sus acciones a un grupo de cinco concesionarios que se harán cargo de la empresa, aunque en articulación con el resto de los integrantes de la red,
24/05/2016 09:23 hs

La fábrica de cosechadoras Vassalli Fabril avanza en negociaciones para concretar la transferencia de sus acciones a un grupo de cinco concesionarios que se harán cargo de la empresa, aunque en articulación con el resto de los integrantes de la red, que en total suman 30.

Punto biz habló con algunos de los concesionarios y pudo conseguir el listado de los cinco grandes

1. Girolami SA (Córdoba),

2. Agrícola Noroeste SRL(Buenos Aires),

3. Mandrile y Aguirre SA (Buenos Aires)

4. Nicola Hermanos SH (Córdoba)

5. Anibal Barbero (Córdoba).

Para esta semana se encuentra prevista una reunión clave con el Banco Nación, a quien se le solicitó una refinanciación de la deuda a mayor plazo y a una tasa razonable. “La negociación tendrá efecto según lo que pase con el Banco Nación”, contó Georgina Bersan, representante de la firma Girolami, uno de los cinco concesionarios interesados.

En este sentido, remarcó que se trata de una operación de cinco pero en colaboración con todos los demás. “El resto de concesionarios van a colaborar con la compra de maquinarias, de repuestos, y vendiendo lo que la fábrica produzca el día de mañana”. Un punto no menor es que los concesionarios prometieron la continuidad del personal, que hoy son más de 540 empleados.

Además, en caso de concretarse la venta, los actuales titulares de la firma -Mariana Rossi Vassalli y su esposo José Candiotti (accionistas y a cargo del Directorio principal de la firma), y Martín Vismara (accionista)-, dejarán de formar parte de la empresa.

Según lo habían señalado, la empresa lanzó en enero un road show con su red de concesionarios, para exponer la situación y pedir apoyo.

La crisis de la firma estalló a mediados del año pasado, luego de que el gobierno de Venezuela incumpliera contratos firmados en 2014. En dichos acuerdos, Vassalli asumió proveer 245 máquinas elaboradas a medida de las necesidades venezolanas, que por ende no se pueden ubicar en terceros mercados. Sin embargo, la empresa de Firmat sólo pudo colocar unas 50.

Ante esta situación, a la empresa, que recurrió al Banco Nación para financiar su operación, se le generó un significativo agujero financiero de varios cientos de millones de pesos. Según publicó este lunes el diario La Nación, a marzo pasado, la deuda con el Banco Nación estaba en $187,2 M, y bajo la categoría 4, de alto riesgo de insolvencia. Los trabajadores, además, señalaron que hoy la empresa les adeuda tres quincenas de sueldos. Para esto, se hizo un convenio con la intermediación de los concesionarios para que la venta de seis máquinas se destine a pagar una deuda salarial de $ 10 M, correspondiente al año pasado.

Fuente: Punto biz

Envía tu comentario

Teclas de acceso