Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Esta semana se esperan lluvias fuertes en el centro del país

Hacia el viernes y sábado se espera un frente de mal tiempo que generaría complicaciones, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar.
24/11/2015 15:54 hs

Hoy martes se prevé que un sistema de mal tiempo genere lluvias y tormentas aisladas Mendoza, San Luis, Córdoba, La Pampa y el oeste de Buenos Aires con mejoramientos temporarios y ascenso de las temperaturas mínimas, según publica un informe del Instituto de Clima y Agua INTA Castelar reproducido en valorsoja.com.

Sobre el norte argentino se espera un ascenso de las temperaturas con nubosidad variable y tiempo inestable, mientras que podrían registrarse probables lluvias sobre Formosa y Misiones.

Mañana miércoles se espera tiempo nuboso e inestable con lluvias y tormentas aisladas en un marco de mejoramientos temporarios sobre Cuyo, el oeste de la zona pampeana, NOA y el norte del NEA.

Dominarían el ambiente cálido y húmedo sobre el norte del país, mientras que en el sur del NEA y el este de la región pampeana se prevé nubosidad variable con leve ascenso de las temperaturas mínimas.

El jueves se intensificarían las lluvias sobre Cuyo, el oeste de la zona pampeana, NOA y NEA con tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas).

El viernes un intenso sistema de tormentas podría afectar toda el centro y norte del país con lluvias y tormentas (algunas de las cuales podrían ser intensas con abundante caída de agua y ráfagas, especialmente sobre la región pampeana y el NEA).

Las condiciones del tiempo mejoraría hacia la tarde sobre Cuyo con descenso de las temperaturas. Sobre el sur argentino prevalecería el cielo con nubosidad abundante y con alunas lluvias aisladas sobre Río Negro y Chubut.

Durante el sábado se prevé que un sistema de bajas presiones se intensifique sobre la región pampeana con vientos intensos del sector noreste que rotarán al sudoeste. Se prevé que sigan las lluvias y tormentas intensas sobre extremo norte y este de la zona pampeana. Para el domingo mejorarían las condiciones del tiempo sobre todo el centro y norte con buena insolación y descenso de las temperaturas.

Envía tu comentario

Teclas de acceso