Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en Diamante Actualidad

Cooperativa Apícola inauguró su sala de extracción

Con la presencia del ministro de la Producción, Roberto Schunk, la Cooperativa Apícola de Diamante inauguró su nueva planta de extracción, con asesoramiento del INTI.
09/10/2015 17:09 hs

La Municipalidad de Diamante participó del acto de inauguración de la nueva planta de extracción de miel, ubicada en las instalaciones que posee la cooperativa en el futuro Parque Industrial. Asistieron el viceintendente Daniel Chemez; el secretario de Desarrollo Social, Ezequiel López; el secretario de Desarrollo Urbano, Fabián Spretz; el director de Producción, Gabriel Kinen; el concejal Jorge Cáceres, y otros funcionarios municipales.

Además del ministro Schunk, estuvieron presentes el titular del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades, Ricardo Etchemendy, y otros funcionarios provinciales. También acompañaron referentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, integrantes de la Federación Entrerriana de Cooperativas y cooperativistas de diferentes lugares de la provincia como Rosario del Tala, Maciá, Gualeguaychú y Paraná.

El presidente de la Cooperativa Apícola, Matías Dasso, habló del surgimiento de la institución que preside y de los logros significativos a través de los años. “Esta cooperativa surgió gracias a la solidaridad con compromiso recíproco de un grupo de apicultores en 2001 que decidieron apostar al crecimiento de nuestra ciudad”, dijo. Y rescató que a partir de poner en prácticas normas del cooperativismo se van incorporando jóvenes apicultores para “tomar la posta para preservar el legado que se viene defendiendo desde nuestros fundadores”.

Dasso explicó que la nueva planta se logró gracias al aporte de casi 200 mil pesos solicitado al Instituto Nacional de Asociativisto y Economía Social (Inaes), que fuera otorgado bajo Resolución N°4608/13 y depositado el 26 de junio de 2014. Por su parte, la cooperativa aportó 98 mil pesos para completar la obra. “Nos queda pendiente el alambrado perimetral, los lava botas y una sala de reuniones porque queremos dar charlas a escuelas primarias y secundarias, que serán los futuros apicultores”, explicó.

Durante el acto Ricardo Etchemendy entregó la matrícula nacional a la Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos, que en las próximas semanas enviará su primera exportación de mil a Francia, de la cual tomó parte también la cooperativa diamantina.

Envía tu comentario

Teclas de acceso