Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Aftosa Actualidad

Se vacunaron más de 40 millones de cabezas en la primera campaña de 2015

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) destacó que esta acción es una de las principales estrategias de prevención y permite mantener la situación epidemiológica estable en el país.
09/10/2015 16:40 hs

Más de 40 millones de bovinos fueron vacunados contra la fiebre aftosa durante la primera campaña de 2015. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la llevo a cabo según el cronograma previsto, en el cual se aplicaron distintas estrategias de vacunación, dependiendo de la provincia o región.

Las provincias de Buenos Aires (salvo el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes vacunaron a los bovinos y bubalinos de las categorías menores (terneros/as, vaquillonas, toritos, novillitos y novillos).

En el resto de las provincias, la vacunación incluyó todas las categorías. La zona denominada Cordón Fronterizo, continúa con dos vacunaciones anuales de todas las categorías etarias de los rodeos.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Envía tu comentario

Teclas de acceso