Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

¿Primeras evidencias del Niño?

Durante las tarde noche de ayer se observó un paso rápido de la zona frontal hacia el noreste de la región pampeana, para estacionarse y generar un epicentro de gran actividad sobre el sur de Brasil y norte de Uruguay.
07/10/2015 14:02 hs

La franja del centro este y noreste entrerriano se suma al sudeste correntino, reciben la influencia de este sistema de mal tiempo, observándose en la zona tormentas de variada intensidad.

La masa de aire húmedo no se ha modificado sobre la región pampeana, pero la actividad remanente es mínima y ya no se esperan precipitaciones para el resto del día de hoy. La foto satelital (alternativa SMN), evidencia el área donde la nubosidad ha logrado mayor desarrollo y desde donde se reportan tormentas que se han sostenido en las últimas horas.

¿PRIMERAS EVIDENCIAS DEL NIÑO?

En el noreste entrerriano y el sudeste correntino se han registrado lluvias entre los 15mm y 40 mm. Previamente algunas zonas del noreste de ER, también recibieron lluvias, pero como decíamos, el paso de este sistema por la franja central hacia su posición actual no ha dejado precipitaciones significativas. Este sistema de mal tiempo, repite un muy similar observado en la última semana de septiembre y no se descarta que esta zona comience a configurar la primera en evidenciar el impacto del fenómeno de El Niño.

Las perspectivas del tiempo para las próximas jornadas, perfila un estancamiento del frente sobre el centro de la Mesopotamia, pero con la actividad más importante desplazada hacia el este. No obstante esto, las precipitaciones pueden regenerarse sobre el centro norte de SF, este del NEA y el centro norte de la Mesopotamia y este de Paraguay. Respecto de la jornada de ayer ha aumentado el riesgo de que se concreten heladas en el sur de BA durante el viernes y el sábado. En estas jornadas el cambio de ambiente será moderado en la franja central, es decir el frío más intenso queda en el sur de la región pampeana.

Envía tu comentario

Teclas de acceso