Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Delgado: Estamos poniendo todos los equipos técnicos a estudiar el cambio climático

El secretario de Agricultura insistió con que el ordenamiento territorial es clave para enfrentar los nuevos desafíos que presenta el clima. Proyecciones a corto y mediano plazo.
27/08/2015 14:19 hs

El secretario de Agricultura, Gabriel Delgado, volvió a manifestar la preocupación existente por las consecuencias que está causando el cambio climático, no solamente en el sector agropecuario, sino también en el conjunto de la sociedad.

A través de una serie de tuits en su cuenta oficial (@rgabrieldelgado), el funcionario destacó que "el cambio climático nos enfrenta a nuevos desafíos para nuestras sociedad de cara al futuro; el ordenamiento territorial es clave".

"Estamos poniendo a disposición todos nuestros equipos técnicos para estudiar y generar más información sobre el clima", señaló Delgado. "El 2015 es un año con una importante influencia oceánica por el fenómeno El Niño que provocó en agosto un aumento de 2,1 grados en el Océano Pacífico", detalló.

En cuanto a perspectivas climáticas a corto plazo, la mano derecha del ministro Carlos Casamiquela dijo que "se prevén buenas condiciones para los próximos días con nuevas lluvias y posibles tormentas hacia el 8 de septiembre".

Al mismo tiempo, sobre la base de información técnica, Delgado hizo proyecciones a mediano plazo: "Tendremos una rápida salida del invierno y una primavera con temperaturas medias por encima de lo normal y con precipitaciones que seguirán un comportamiento regional", afirmó.

En tanto, en referencia a las inundaciones que se registraron en algunos sectores de la provincia de Buenos Aires, Delgado remarcó que "las áreas anegadas y con falta de piso se reducirán un 30% en los próximos días por infiltración, escurrimiento y evapotranspiración".

Envía tu comentario

Teclas de acceso