Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
NOVEDADES Actualidad

El rábano gigante, atracción de Valle María

En Valle María, Juan Domingo Rhor cosechó un rábano que logró el peso récord de 2,480 kilos. La semilla proviene del programa nacional Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
24/08/2015 17:08 hs

Esta vez, la “estrella” en la localidad de Valle María no es el trigo, la soja ni el maíz. Un gran rábano roba la mirada de más de una persona, convirtiendose en la atracción hortícola de la zona.

El fenómeno fue azaroso. Todo comenzó al regresar de Buenos Aires despues de tres semanas de ausencia, cuando Juan Domingo Rhor, fue a mirar su pequeña huerta en el patio de su casa y se encontró con la sorpresa de cosechar el rábano más grande. Logró el peso récord de 2,480 kilos.

Juan comentó a Momento de Campo que sembró entrando al otoño semillas de esta hortaliza, las cuales adquirió en la Municipalidad de Valle María que se reparten gratuitamente del programa Prohuerta del INTA. Antes de viajar a Buenos Aires, cosechó nueve rabanos, dejando tres creyendo que no resistirian a su regreso. Cuando llegue, "vi algunos rebrotes de apio, cultivo antecesor, y que los rabanos resucitaron, encontrandome con este gran tamaño".

"Nunca habia visto esto" señaló Juan, quien remarcó no haber abonado la tierra ni haber aplicado ningun fertilizante.

Fuente: Momento de Campo

Envía tu comentario

Teclas de acceso