Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
GREMIAL Actualidad

Príncipe desafía el paro: "El Gobierno dio respuesta a miles de productores"

El presidente de Federación Agraria (FAA), Omar Príncipe, señaló hoy que no comparte el paro agropecuario nacional lanzado por la Sociedad Rural (SRA), Confederaciones Rurales (CRA) y Coninagro.
24/08/2015 15:27 hs

"A principios de año establecimos que no solamente teníamos que estar protestando en las distintas movilizaciones, sino también que teníamos que gestionar, sentarnos con el Gobierno y plantearle cuáles son los problemas para ir dándole soluciones a los pequeños y medianos chacareros", precisó Príncipe a Télam Radio.

Además, el dirigente recordó que "hubo muchos años en los cuales no hubo diálogo con el gobierno nacional", pero destacó que durante 2015 "se fueron dando distintos pasos y creando una situación normal: que el gremio tenga ámbitos de discusión con los organismos estatales".

De esta manera, indicó que "será posible llevarle soluciones" a los productores representados por la Federación Agraria. "Se ha trabajado en este sentido. Hemos tenido respuesta que creemos que hay que profundizar muchísimo, porque la situación actual amerita discutir cambios estructurales", agregó Príncipe.

A su criterio, "es un avance que la Federación Agraria haya podido instalar sus reclamos y que el gobierno nacional haya dado respuesta a miles de pequeños productores, como con el programa de devolución de retenciones".

Envía tu comentario

Teclas de acceso