Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Eventos Actualidad

La Rural de Villaguay presentó su exposición anual

Se presentó la 88 Exposición anual de la Sociedad Rural Villaguay. La venta total de stands, unos 250 reproductores de las cabañas líderes en ganadería y variadas actividades forman parte del programa a cumplirse del 14 al 17 de agosto.
03/08/2015 14:24 hs

Luego de la presentación de un video institucional, el Presidente de la Sociedad Rural Villaguay, Daniel Gazcon, manifestó “este es un año especial por 110 años de vida institucional, lo que representa un orgullo, pero a la vez un compromiso para honrar a quienes en el tiempo dirigieron esta institución”.

Tras leer una nota de salutación del Intendente Adrián Fuertes, el dirigente ruralista reconocido el apoyo de la comuna y expresó su deseo que “sea el último año sin invitar a las autoridades provinciales, ante la falta de dialogo” augurando que venga un tiempo diferente en la relación con el gobierno y funcionarios de la provincia. Asimismo remarcó que pese a las acciones gremiales en marcha se lleva adelante la organización, con mucha expectativa y alegría; aunque sin ocultar el escenario complejo de todas las actividades. En ese contexto agradeció el apoyo de sponsors y expositores; destacando la participación de instituciones especialmente invitadas, con las que se realiza un trabajo conjunto en muchos casos.

El Ingeniero Agrónomo Juan Leandro Urioste, representante de la consignataria Haciendas Villaguay SRL, única firma martillera en esta edición, expresó que existe expectativa por la venta de reproductores, al tiempo que valoró el esfuerzo de cabañeros por asistir, confirmando que se venderán 250 reproductores, de los cuales 150 son toros, en gran parte Angus y Hereford y el resto Braford y Brangus. El rodeo de hembras totaliza el centenar, sumándose 80 ovinos y unos 20 porcinos. El martillero destacó la importancia de esta plaza para los productores de la región quienes pueden “comprar en forma segura, accediendo a reproductores de buena genética con plazos y beneficios únicos”, como el caso del flete gratis en todo el territorio provincial.

Los espectáculos de la rural

Se conocieron los artistas que desfilarán por el escenario de la expo mayor de la región. Durante la conferencia de anoche, el Tesorero de la entidad, Alcides Beltrame, indico que se ha variado la programación, siempre buscando ofrecer espectáculos para las familias que llegan a la rural. La grilla de este año es la siguiente:

Sábado 15 de agosto

- Se presentara como artista central el grupo santafesino “Combo 10”, que genera gran atracción en las familias por su espectáculo.

- También actuaran El Rejunte, grupo de cumbia de villa Domínguez – Dale que va y el tradicional grupo Águila de Villaguay

Domingo 16 de agosto

- Después del mediodía y antes del acto inaugural se va a presentar el músico paranaense Héctor Suarez…que habitualmente anima jineteadas cantando entre el público. lo hará en el escenario y la pista central.

- Luego del acto inaugural, vendrán los espectáculos del domingo, con la presentación central de los Hermanos Gotte, los conjuntos chamameceros Nuevo Itati y los Colosales del Chamame, la joven artista villaguayense Lucia Orzuza y el grupo folklorico Punto Folk.

Entradas para la rural

Se informó que la entrada general costará 40 pesos cada jornada de la rural.

Un viaje para toda la familia

Los visitantes de la Rural 2015 podrán comprar un bono anticipado por 35 pesos que tiene como recompensa el sorteo de un viaje para 4 personas a Merlo San Luis, con todo pago. Los interesados pueden adquirirlo en Moreno 149 o Kiosco Antonella San Martin 384.

Participación de instituciones

El Presidente de la Rural de Villaguay, Daniel Gazcón, remarcó la participación institucional en esta muestra. Así como lo hace el muncipio se suman otras instituciones de la ciudad, entre ellas, especialmente invitadas la Escuela Agrotécnica J. J. de Urquiza, la Escuela Técnica “Conrado Etchebarne”, la Agencia Villaguay del INTA y la Tecnicatura en Producción Agropecuaria de la UADER. Además recordó que se mantiene el apoyo y padrinazgo de la Escuela 4 “Francisco Seguí”, quién también tendrá un espacio en el predio ferial.

Presencias

Además de los medios de prensa, estuvieron presentes anoche dirigentes de instituciones locales, entre ellas la Cámara de Turismo, así como directivos de empresas sponsors de la exposición.

Envía tu comentario

Teclas de acceso