Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Clima Actualidad

Continuidad de tiempo bueno, cálido y húmedo

Las perspectivas para la semana que se inicia, marcan la continuidad de tiempo bueno, cálido y húmedo, según reporta la Consultora de Climatología Aplicada (CCA).
27/07/2015 17:02 hs

La circulación de viento norte durante el fin de semana ha impuesto un progresivo cambio en las condiciones ambientales, favoreciendo la entrada de humedad y el ascenso de las temperaturas. Los registros de mínima vuelven a instalarse en registros que no se asocian a valores de pleno invierno y teniendo en cuenta que el enfriamiento nocturno no ha sido significativo las nieblas y neblinas sólo se han concretado en forma dispersa.

La foto satelital presenta el tránsito de un sistema frontal por la Patagonia el cual es impedido de avanzar en forma franca sobre la región pampeana. Marginalmente alguna nubosidad toma la provincia de BA, pero la misma no tiene potencial para dejar precipitaciones exceptuando alguna llovizna o lluvia mentor en la zona central de BA, muy dispersa. Las perspectivas para la semana que se inicia, marcan la continuidad de tiempo bueno, cálido y húmedo. Las condiciones meteorológicas recién comenzarían a inestabilizarse el jueves o viernes.

El ámbito más propicio para la vuelta de las lluvias se presentaría en áreas de la provincia de BA, principalmente sobre el este, para luego avanzar sobre el sur de ER y el sur de SF. No parece que estas lluvias tengan buenas posibilidades para proyectarse con eficiencia al resto de la región pampeana, por lo que el corto plazo no trae ninguna solución hídrica para las zonas secas. No se prevé tampoco un cambio significativo en las condiciones ambientales.

Envía tu comentario

Teclas de acceso