Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
En Entre Ríos Actualidad

Senasa fortalece su vínculo con la Federación del Citrus

Durante una reunión, llevada a cabo en la sede del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, en Concordia, abordaron diversas temáticas como los programas nacionales de prevención y Erradicación de la Mosca de los Frutos y del Huanglongbing.
03/07/2015 09:49 hs

En este encuentro se convino coordinar acciones relacionadas con el accionar público y privado para preservar y mejorar la condición fitosanitaria de la región.

Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y representantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) fortalecieron su compromiso de trabajo conjunto en la Provincia.

Durante una reunión, llevada a cabo en la sede del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, en la ciudad de Concordia, las partes abordaron diversas temáticas tales como los programas nacionales de prevención y Erradicación de la Mosca de los Frutos del Noreste Argentino (Procem Nea) y del Huanglongbing (HLB), el trabajo en los Puestos de Control Fitozoosanitarios, en las cámaras de tratamientos cuarentenarios de cítricos dulces y la habilitación de empaques, entre otros temas.

Del encuentro participaron el director del Centro Regional Entre Ríos, Carlos Zurbriggen; el coordinador regional de Protección Vegetal, Ramón Erro; el nuevo presidente de la Fecier, Julio Jaime; y los presidentes de las asociaciones de citricultores de Federación, Villa del Rosario y Concordia.

Con este tipo de reuniones se continúan fortaleciendo los lazos entre el organismo sanitario nacional y el resto de las instituciones que componen la cadena cítrica.

Fuente: Mundo Rural

Envía tu comentario

Teclas de acceso