Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
en el senado nacional Actualidad

Darían dictamen a una nueva ley del Senasa

Este martes se reúnen las comisiones de Agricultura, Justicia y Presupuesto para habilitar el proyecto del Ejecutivo, estará presente Diana Guillén. El Senasa dejaría en manos privadas, el control sanitario en frigoríficos.
26/05/2015 09:16 hs

En horas de la tarde está previsto el plenario de comisiones del Senado que encabezará la presidenta de Agricultura, Ganadería y Pesca, Graciela De La Rosa (FPV, Formosa), y en la que participarán además el presidente de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina, y el de Justicia y Asuntos Penales, Pedro Guastavino (FPV, Entre Ríos).

En el cónclave se analizará el proyecto elevado por el Poder Ejecutivo para modificar aspectos relacionados con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) que conduce la Ing. Agr. Diana Guillén quien estará presente durante el debate de comisión.

La iniciativa apunta entre otras cosas a “tomar el ejemplo de las fundaciones de lucha contra la aftosa para aplicarlo al control vegetal o área verde del organismo” explicó a El Enfiteuta Alfredo Etcheverry, director de Asuntos Jurídicos del organismo.

Uno de los aspectos centrales es el de dejar en manos de los privados el control sanitario en las plantas de procesamiento de carne, por ejemplo, eliminando los sistemas de inspección con presencia permanente de personal del organismo.

En cambio, el Senasa pasaría a controlar el sistema implementado bajo protocolo del Senasa que pondrá la empresa con un director técnico responsable a cargo. Parte del personal liberado podría pasara a nutrir la fiscalización en el área verde.

Envía tu comentario

Teclas de acceso