Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Sin consensos Actualidad

Alvarez Maldonado sigue al frente del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Bovina (IPCVA) informó que nuevamente no hubo acuerdo en la elección de su presidente. De acuerdo a la "rotación" acordada, el cargo debe ser cubierto por la Federación Agraria Argentina.
28/04/2015 08:26 hs

"Habiendo finalizado la Asamblea Anual Ordinaria del IPCVA sin acuerdo entre las partes para la elección de un nuevo presidente, el Consejo de Representantes del Instituto, en cumplimiento de la normativa interna, designará en su próxima reunión del 12 de mayo un presidente interino hasta tanto se lleve a cabo la nueva Asamblea a la que convocará el propio Consejo oportunamente", reza el parte de prensa del Ente.

De este modo, el actual titular del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, representante de Coninagro, seguirá en el cargo por lo menos durante las próximas tres semanas.

Como se financia

El IPCVA fue creado por la Ley 25.507, promulgada el 11 de diciembre del 2001 y tiene un Consejo de Representantes que se financia con los aportes de los eslabones productivos e industriales de la cadena de ganados y carne.

Los aportes

Los representantes establecieron una actualización en los valores a partir del 1 de septiembre del 2014; Desde ese día, la contribución obligatoria a ser abonada por cada animal con destino a faena, en el caso de la producción, asciende a $ 5,90 (pesos cinco con noventa centavos). En tanto, la contribución obligatoria por cada animal faenado por la industria, es de 2,65 (pesos dos con sesenta y cinco centavos). Por lo tanto al IPCVA ingresan $ 8,55 que son orientados a "mejorar y consolidar la imagen de los productos cárnicos argentinos, aprovechando la historia y tradición del país en la materia y el prestigio ganado en los mercados internacionales", tal cual rezan la visión y objetivos para el cual fue creado el Instituto.

En la actualidad, y hasta que se encuentren el consenso para designar al nuevo presidente, el Consejo de Representantes está integrado de la siguiente manera:

Presidente: Gonzalo Alvarez Maldonado (CONINAGRO)

Vicepresidente: Mario Ravettino (Consorcio ABC)

Consejeros Titulares

Dardo Chiesa (CRA)

Juan José Grigera Naón (SRA)

Ulises Forte (FAA)

Miguel Schiariti (CICCRA)

Daniel Urcía (FIFRA)

Roberto Gabriel Delgado (MINAGRI)

Consejeros Suplentes

Roberto Trossero (CONINAGRO)

Hector Salamanco (Consorcio ABC)

Martín Rapetti (CRA)

Arturo Lavallol (SRA)

Martín Spada (FAA)

Ángel Vitale (CICCRA)

Jorge Torelli (FIFRA)

Jorge Dillon (MINAGRI)

Envía tu comentario

Teclas de acceso