Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
LOGÍSTICA AGRÍCOLA Actualidad

De la mano de la cosecha ingresan los camiones a los puertos

Junto con el notorio avance de las tareas de cosecha, sobre todo de soja, arribó una gran cantidad de camiones a las diferentes terminales portuarias a la espera de descargar sus granos para ser exportados.
27/04/2015 18:58 hs

“Producto de condiciones climáticas favorables y el avance a todo vapor de la cosecha, en la última semana los camiones arribados a los puertos registraron un notorio incremento”, manifestó Nicolás Pecci de fyo.

La semana comprendida entre el 19 y el 25 de Abril observó la llegada de un total de 44.284 unidades a las terminales de Up River, un número sustancialmente superior a los 29.366 camiones del período anterior. Cultivo por cultivo arribaron:

36.096 camiones de soja

6.658 camiones de trigo

1.530 camiones de maíz

ESTADO DE CULTIVOS

Soja

“La recolección de soja alcanzó a cubrir el 46 % de la superficie apta, registrando un avance intersemanal de 13,5 puntos porcentuales”, expresó Pecci en base al último informe publicado por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Del mismo se desprende que el rinde medio nacional de la oleaginosa ha sufrido una leve retracción y se ubica en 38,2 qq/ha aunque la entidad mantiene la proyección de producción en 58,5 millones de toneladas.

Durante los últimos siete días los mayores avances de cosecha, tanto en lotes de primera como de segunda, se registraron sobre el Centro-Norte de Córdoba y el Centro-Norte de Santa Fe, producto de las buenas condiciones climáticas registradas.

Maíz

De acuerdo a estimaciones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la cosecha de maíz alcanza el 25,7% de la superficie. Cabe destacar que el avance de recolección de este cereal no es notorio en relación al informe anterior, debido a que a esta altura del año los productores priorizan la cosecha de soja.

Sumado a esto, Nicolás detalló que “el rinde medio nacional del cultivo de maíz se ubica en 88 qq/Ha y la Bolsa de Cereales mantiene su proyección de producción en 23 millones de toneladas para la campaña en curso”.

Sorgo Granífero

Por último, las buenas condiciones climáticas también resultaron favorables para el avance de la cosecha de sorgo que ya alcanza el 31,7% del área apta. “Este panorama permite mantener la proyección de producción para la campaña 2014/15 en 3,5 millones de toneladas”, explicó Pecci.

Fuente: Fyo

Envía tu comentario

Teclas de acceso