Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Chaco Actualidad

Más de 400 personas participaron del primer encuentro de jóvenes del NEA

Jóvenes de las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe se reunieron en Resistencia (Chaco) para debatir sobre el Rol de la Juventud.
27/04/2015 18:16 hs

El encuentro que realizó la Corriente Agraria Nacional Popular (Canpo), convocó a más de 400 jóvenes que debatieron sobre las políticas del sector.

Estuvieron presentes el director general del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) y referente de la CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), Ing. Guillermo Martini, el gobernador Jorge Capitanich entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

“Quería agradecer a los jóvenes que tienen un compromiso con el desarrollo rural, felicitarlos porque el nordeste argentino tiene 400 jóvenes activos con plena conciencia asumiendo responsabilidad” expresó el Gobernador del Chaco.

Los ejes del encuentro fueron “Trabajo rural e inclusión social”, “Políticas públicas y el rol del Estado” y “Las juventudes en los actuales desafíos de la ruralidad”, funcionando como disparadores transversales en todas las comisiones de debate.

Para el referente de la CANPO, Guillermo Martini “la juventud organizada es la única garantía de continuidad para que el proyecto que conduce la compañera Cristina Fernández siga transformando la vida de millones de argentinos.”

Durante el acto de cierre, el director general del RENATEA y referente de la CANPO, firmó convenios para el fortalecimiento de la unidad territorial con los intendentes de Taco Pozo, Carlos Ibáñez; Hermoso Campo, Diógenes Requena; Colonia Elisa, Pedro Maidana y de Campo Largo, Daniel Capitanich.

Envía tu comentario

Teclas de acceso