Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria Actualidad

Se puso en marcha un Sistema informático de permisos de caza y pesca en Entre Ríos

A días de dar comienzo a la temporada de caza deportiva menor en Entre Ríos, el Director Jorge Florean explicó sobre la operatividad del nuevo sistema on-Line para la expedición de permisos de caza y pesca.
23/04/2015 18:40 hs

Desde la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria hace algunos años se venía trabajando en la programación de un sistema informático para la expedición de permisos, el cual se encontraba a prueba desde diciembre con la extensión de las guías para el acopio de pescado. Hoy este sistema pasó a una segunda etapa, la extensión de los permisos de caza y pesca. Así explicó a Campo en Acción el Director de la Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria, Jorge Florean, quien además destacó “no es necesario que los operadores se dirijan hacia las oficinas de la Dirección para solicitar los permisos para desarrollar este tipo de actividades, como por ejemplo ahora que a partir del 1º de mayo comienza la temporada de caza deportiva menor, sencillamente lo hacen desde sus domicilios o en cualquier lugar del país podrán acceder a los permisos”.

Según explica el funcionario, por esta vía “pueden tramitar las habilitaciones anuales que requieren aquellas empresas o personas que se dedican a la actividad en forma comercial, es decir para el acopio o para hacer guías de pesca, turismo aventura o de caza. En tanto, para las actividades de caza, ya sean licencias anuales para pesca y caza deportiva o permisos transitorios para los cazadores y pescadores que vienen a la provincia en temporada a desarrollar sus actividades”.

“Anualmente se estaban emitiendo un volumen de 10.000 permisos, las personas tenían que acceder hasta la provincia, había lugares que estaban habilitados como el caso de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. En este momento se saca por medio de esta página de Internet, que es el sitio oficial del gobierno, donde se accede para registrar y accede al permiso” señaló Florean.

En los próximos días, comienza una nueva temporada de caza deportiva menor en Entre Ríos. “Comienza el 1º de mayo la temporada anual y se extiende hasta el 18 de agosto, durante la cual se puede cazar todos los fines de semana, incluidos los viernes y feriados (incluso el día anterior y posterior de un feriados entre semana). Las especies habilitadas son la perdiz, liebre, distintas especies de pato, como el cirirí pampa, cirirí colorado. Esas son las especies que están habilitadas este año” señaló el funcionario.

A su vez, destacó que “la Dirección de Recursos Naturales, previo a emitir esta resolución, hace un muestreo a campo para determinar la especies y los lugares donde se pueden encontrar la abundancia como para autorizar la caza”.

De la redacción de Campo en Acción

Envía tu comentario

Teclas de acceso