Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Reunión Actualidad

Diputados convocará al ministro Schunk para tratar la adhesión provincial a la ley de Agricultura Familiar

La Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados convocará al ministro de la Producción para tratar la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de “Reparación Histórica de la Agricultura Familiar”.
26/03/2015 14:34 hs

La diputada Laura Stratta confirmó que para la reunión de la Comisión de Legislación General prevista para la semana próxima, “se convocará al ministro de la Producción, Roberto Schunk”. También será de la partida, “el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet”.

La visita de los funcionarios a la comisión legislativa estará relacionada al tratamiento de la adhesión de Entre Ríos a la ley nacional de Agricultura Familiar.

El tema comenzó a estudiarse el pasado 17 de marzo, oportunidad en la que los Diputados le requirieron al coordinador de la secretaría nacional de Agricultura Familiar, Emiliano Gómez Tutau, información al respecto.

Cabe destacar que fue el diputado Juan José Albornoz quien presentó un proyecto que busca la adhesión de Entre Ríos a la norma nacional de “reparación histórica” para la ruralidad.

Y según agregó Stratta, también hay una iniciativa del diputado Edgardo Jakimchuk que va en ese sentido: “La idea es unificarlos”, señaló.

En diálogo con esta Agencia, la legisladora confió por último que su intención “es elaborar una buena ley cuya reglamentación pueda hacer efectivo el espíritu de la ley”. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso