Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
El 18 de marzo Actualidad

Expectativa por la jornada sobre malezas resistentes

Expertos y productores de todo el país participarán de una Jornada Nacional organizada por la Secretaria de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.
11/03/2015 09:11 hs

Falta sólo una semana para el encuentro agro-técnico que reunirá a cientos de expertos y productores de todo el país en una Jornada Nacional organizada por la Secretaria de Agricultura del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

El evento se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo, a partir de las 9 horas, en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros en Santa Fe, ubicada en la Ruta Nacional 11, en el Km 353. La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Para el encuentro ya están confirmadas las disertaciones y temáticas a abordar.

“Las malezas resistentes son un problemas presente y que preocupa a todos los productores agropecuarios”, sostuvo el Secretario de Agricultura Gabriel Delgado. Resaltó que desde “el Estado, se busca generar un lugar de encuentro para debatir sobre la problemática, poder asesorar al productor y fortalecer el trabajo entre la institucionalidad pública y privada”. Delgado será quién realizará la apertura del encuentro.

A partir de las 9:30 se hará la presentación del encuentro a cargo del Ing. Agr. MSc. José Luis Spontón, Director Regional Centro Santa Fe.

Luego, tendrá lugar la disertación del Ing. Agr. MSc. Juan Carlos Papa -INTA Oliveros-, y de Ing. Agr. Daniel Tuesca -FCA UNR-, quienes expondrán sobre la “Problemática en zona núcleo”.

El panel “Problemática en distintas regiones del país”, será analizado desde las 10.30, con el aporte del Ing. Agr. MSc. Diego Ustarroz del EEA Manfredi , por Zona Centro; por el NOA, el Ing. Agr. MSc. Sebastián Sabaté de EEA Obispo Colombres. El Ing. Agr. MSc. Alejandra Rosa Ledda de EEA Las Breñas, por el NEA; y abordando el Sur de Buenos Aires, Ing. Agr. MSc. Mario Vigna de EEA Bordenave.

Otro de los tópicos a desarrollar será “La importancia de las rotaciones”, a partir de las 12 que tendrá una mesa específica con representantes de INTA y AAPRESID.

A las 13hs. se dará a los asistentes tiempo para poder almorzar. Las actividades se reanudarán a las 14.30, con la charla de los ingenieros agrónomos Rubén Massaro de EEA Oliveros, Andrés Méndez de EEA Manfredi, y Guillermo Gadea –asesor privado-. Ellos se referirán a las “Tecnologías en aplicación de herbicidas: situación actual y futura”.

Antes de finalizar la Jornada Nacional de Malezas, a las 15.30, será el turno de debatir sobre “Malezas y arrendamiento: una visión económica”, con el abordaje del Ing. Agr. MSC. Sebastián Senessi -PA FAUBA-.

El cierre del encuentro está previsto para las 16.30hs.

Envía tu comentario

Teclas de acceso