Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
EXPOAGRO 2015 Actualidad

Etchevehere en Expoagro se dirigió a los presidenciables

"El próximo presidente puede encontrarse con una cosecha de 9 o 20 millones de toneladas de trigo, dependiendo de las señales que den hoy al productor" , manifestó Luis Etchevehere.
06/03/2015 19:38 hs

"En diciembre, el próximo gobierno puede encontrarse con una cosecha de 9 o de 20 millones de toneladas de trigo, pero eso dependerá de las señales que den hoy. El momento es ahora, que estamos a semanas de la siembra del cereal", manifestó en Ramallo. "Si los candidatos nos dicen que van a sacar los cupos a la exportación (ROEs) se podrían sembrar 6 millones de hectáreas en lugar de 3 millones. Todo depende de la confianza que puedan generar", analizó el presidente de la Sociedad Rural Argentina, y agregó: "Lo mismo podemos trasladar a la lana, a la fruta, y al resto de las economías regionales".

"Este es un desafío que los candidatos pueden cumplir rápidamente, y traerá enormes beneficios para el país", dijo Etchevehere, y continuó: "Es evidente el fracaso de las políticas oficialistas".

En diálogo con los medios de comunicación, afirmó: "El próximo presidente de la Nación tiene mucho de la tarea hecha porque después de 12 años de este gobierno pudo comprobar qué es lo que no sirve".

En el marco de la medida que adoptaron conjuntamente Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Etchevehere anticipó el acompañamiento que los productores le manifestaron para el cese de comercialización de los productos agropecuarios, entre el 11 y el 13 de marzo.

Fuente: APF Digital

Envía tu comentario

Teclas de acceso