Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Lechería Actualidad

Escepticismo entre los tamberos respecto al subsidio anunciado por Nación

“Hasta que no tengamos la plata en el bolsillo no vamos a confiar en lo que diga este Gobierno, porque de promesas estamos llenos” dijo el representante entrerriano en la Mesa Nacional de Productores Lecheros, Horacio Mihura.
06/03/2015 19:29 hs

Mihura expresó el recelo del sector respecto a la efectiva aplicación del Régimen de Recomposición del Pequeño Productor Lechero, anunciado por el ministro de Economía Axel Kicillof. “Hasta que no sepamos cómo se va a implementar, quién lo va a pagar, es decir, hasta que no tengamos la plata en el bolsillo, no vamos a confiar en lo que diga este Gobierno, porque de promesas estamos llenos”, subrayó.

Sostuvo además que, de implementarse, sería “un paliativo sumamente escaso para todos y que no soluciona los problemas de fondo”. Y remarcó: “Ante la baja que hicieron los industriales, esta compensación no sirve ni para cambiar la ecuación de costos”.

Mihura lamentó también que muchos tamberos de Santa Fe y Córdoba, afectados los factores climáticos en los últimos días, no serán beneficiados por este subsidio porque “están produciendo al mínimo y muchos siquiera podrán ordeñar; o sea que a los 30 centavos no los van a cobrar”.

Por lo tanto, la Mesa Nacional de Productores Lecheros decidió “continuar con las medidas diseñadas por la Comisión de Enlace nacional”, señaló Mihura, que además es vicepresidente de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos (Caproler). Anunció que el sector lechero dejará de comercializar los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de marzo. En tanto que ese mismo viernes no entregará leche por el término de 24 horas. Según afirmó, la medida “no va a afectar al consumidor”.

En diálogo con esta Agencia, precisó por íltimo que “todas las entidades lecheras de la FAA adhieren a este paro”, pese a que la entidad nacional decidió no acoplarse a la medida. (APFDigital)

Envía tu comentario

Teclas de acceso