Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido Actualidad
Exposiciones Actualidad

AgroActiva no detiene su expansión y suma al sector agroexportador

El rubro conformado por las industrias procesadoras, los portuarios, transportistas, organismos públicos y privados que llevan a cabo la comercialización de los productos primarios tendrá su lugar en la mega muestra.
06/03/2015 16:35 hs

Argentina es líder histórico a nivel mundial como exportador de productos primarios del sector agropecuario. Es el cuarto productor mundial de maíz (segundo exportador), posee la tercer cosecha de soja a nivel planeta (segundo en cuanto a exportación), se ubica entre los primeros de trigo y también está en el podio para los productos derivados (principalmente aceite).

Esta capacidad productiva de nuestro país, potenciada por la eficiencia de los productores rurales, la incorporación de tecnología y el “beneficio automático” por la riqueza de los suelos y las buenas condiciones climáticas ha generado en los últimos años el surgimiento de un gran polo agroexportador.

Numerosas industrias procesadoras de los productos primarios se han instalado a la vera del Río Paraná, en el área denominada Gran Rosario y que comprende a las localidades ribereñas de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes y Oliveros. En esta región se concentra la mayor cantidad de plantas aceiteras que reciben los granos, los convierten en aceite, y los comercializan a diversos destinos en todo el Globo.

El enorme entramado industrial, comercial, tecnológico, de desarrollo, de transporte y de mano de obra calificada tendrá una presencia relevante en AgroActiva que, como viene ocurriendo en las últimas ediciones, no detiene su crecimiento y expansión para sumar nuevos rubros a la ya exitosa muestra.

La mega exposición que tendrá lugar del 10 al 13 de junio en la localidad de Monje, específicamente en el campo ubicado en la intersección de la ruta provincial 65 y la autopista Rosario-Santa Fe, exhibirá ante el público el notable desarrollo agroexportador, la integración público privada y la inversión realizada en este competitivo sector productivo.

Un rubro fundamental en la economía

Si bien la cercanía del Polo Industrial con el campo en el que se llevará a cabo la muestra a campo abierto más grande del país fue un dato no menor al momento de armar este nuevo espacio, la decisión de incorporar a los agroexportadores es un tema que se viene barajando hace algunos años dada la trascendencia que tiene en el dinámico sector del comercio agropecuario argentino.

Se invitará a participar al sector público representado por las municipalidades y comunas, la Provincia y la Nación; el rubro agroexportador (crushing y megaempresas); las empresas soporte de la exportación (montaje, provisión de personal, navieras, prácticos portuarios) y emprendimientos urbanísticos y turísticos en la zona.

La diversidad de atractivos que se plantean para el armado del espacio en AgroActiva (salón auditorio, maquetas de las plantas industriales, carpas de los organismos de Gobierno, presencia de las firmas navieras y sindicatos de trabajadores del rubro) apunta al común de la gente. El objetivo es que el público pueda tomar contacto y conocer, en parte, cómo se mueve un sector económico fundamental para Argentina y pocas veces visualizado.

Envía tu comentario

Teclas de acceso